Hace dos años dos locutores bariniteños cayeron vencidos por el Covid-19


Barinas (Dimas J. Medina) En el año 2021, cuando el denominado coronavirus hacía estragos en toda la humanidad, dos entusiastas bariniteños no pudieron sobrevivir a esa terrible enfermedad.

En un intervalo de casi dos meses, Julio Márquez y José Luis Angarita, dos bariniteños enamorados de la radio y con mucho sentimiento por su pueblo, murieron el 29 de abril y 2 de julio, respectivamente durante aquel terrible 2021.

Defensores también de su terruño, ambos locutores trabajaron juntos y lograron destacarse en la radiodifusion barinesa en las transmisiones deportivas del ciclismo.

No hubo competencia local, nacional o de carácter internacional en las carreteras de Barinas,  donde no escucháramos los relatos y comentarios de Márquez y Angarita.

Guardando la distancia, ambos eran una especie de John Lennon y Paul Mccartney, Batman y Robin o Delio Amado León y Carlos Tovar Bracho en eso de compartir para su público, las emociones a través de la radio o de la industria cultural de masas.

Muchos locutores y periodistas se formaron en esta modesta escuela que para la radio barinesa, resultaron Julio Márquez y José Luis Angarita.

De manera pues, que tras sus lamentables fallecimientos, el pueblo de Barinas no sólo recuerda a esta querida dupla de las transmisiones deportivas, sino que también recordamos con mucha tristeza, cuando el coronavirus nos arrebató a muchos barineses.

Además de Julio Márquez y José Luis Angarita, el covid-19 igualmente venció a los periodistas Héctor Villamediana, Rafael Santander Garrido, Alberto Santeliz Meléndez; a los médicos Yamil Abbou Assli, José Rosales; al diseñador  grafico Rubén Peña, al abogado Rozo Ramirez, al empresario Orlando Díaz, al dirigente adeco Jesús Pinto y al ex presidente de Judenaba-94, Pedro Mena.

Comentarios