Hugo Araujo: *"Tibieza" del alcalde impide controlar botes de basura*

(Especial).- Lamentablemente la tibieza del alcalde de Barinas Rafael Paredes impide controlar a fondo la limpieza de Barinas pues algunas personas en vez de colocar la basura en los sitios y condiciones previstas lanzan las bolsas de basura en la isla de las avenidas o generan botaderos de basura que contaminan el ambiente.

Así opina el expresidente de COPEI en Barinas Hugo Araujo al señalar cómo hay dispersos por la ciudad de Barinas botaderos de basura. Resalta que de nada sirve prestar el servicio de recolección de basura si hay gente que no colabora y autoridades timoratas para aplicar sanciones a quienes violen la ordenanza de Convivencia Ciudadana, que  establece penalidades a quienes cometen este tipo de infracciones.

El esfuerzo realizado por la alcaldía para implementar el aseo urbano en el municipio y la acción categórica y firme del concejal Arnoldo Rubio, quien tiene meses montado denunciando dicha problemática, lo que obligó al alcalde a actuar en consecuencia, han logrado que el servicio de aseo urbano mejore, pero es necesario que se aplique un dispositivo que meta en cintura a quienes se niegan a colaborar para contar con una ciudad limpia.

Con consejitos a los infractores y actitudes blandengues, carentes de firmeza por parte del alcalde no se va a lograr mantener a Barinas limpia y hermosa, por lo que hago un llamado al alcalde para que aplique la ley sentenció Araujo para concluir.

Comentarios