Se quedó pequeña la Camejo. Monumental llenazo en Barinas con Edmundo y María Corina.


(PrensaConVzlaBarinas).-El acto de campaña de Barinas, realizado en la emblemática calle Camejo, la que mide  a los futuros presidentes, se quedó pequeña en el monumental llenazo que se vivió este sábado 6 de julio. 

El acto, convocado para las 11 de la mañana con el candidato Edmundo González y María Corina Machado, realmente comenzó desde muy temprano en la mañana. 

Gente de todas partes de Barinas llegó espontáneamente en cualquier medio de transporte con sus carteles, sus banderas y portando los colores de cada partido de la alianza. 

En Barinas, nunca se había visto algo así, los comentarios en la calle dan cuenta de la alegría y la esperanza en el cambio político que llegará a partir del 28 de julio, fecha de las elecciones presidenciales. 

A pocos 20 días de este evento, el reto que asumieron los barineses dejó sin palabras a los mismos organizadores y a la prensa local, nacional e internacional. 

Todas las calles y  avenidas que están cercanas a la Camejo estaban llenas de gente que venía de todas partes. Todos muy convencidos de lo que se aproxima. 

“Barinas cambió para siempre”decían en la calle, “Barinas lamenta estos 25 años de la llamada revolución bolivariana”, que para los habitantes de este estado se convirtió en un estigma que por años parecía imposible de revertir. 

La fe y la confianza en la líder María Corina Machado se observó en los carteles artesanales que la gente llevó con orgullo al mitin. 

Los nombres de los comanditos hicieron gala de la creatividad de los llaneros. 

No podían faltar los comanditos de motorizados que tomaron las calles de todo el centro de la ciudad. 

Una cabalgata de jinetes “por la libertad”, engalanó las vías hacia la calle Camejo, pese a que fueron hostigados por funcionarios policiales.

En los días previos al acto, el régimen persiguió y acosó a los motorizados para intentar infundirles miedo, pero la decisión de cambio de los barineses es muy firme y el miedo se acabó.

Cerca del mediodía llegó la caravana con el candidato Edmundo González, acompañado de su familia junto a la líder María Corina Machado. 

Atravesaron la Av. 23 de Enero en un camión y saludaron a todos a su paso. 

Este inédito acto no contó con buses, sino los puntuales de los municipios foráneos con su gente para llegar la cita anunciada. 

Un río de colorido con una impecable presencia de los partidos de la plataforma unitaria y los partidos de la alianza democrática que trabajan activamente en toda la geografía del estado, caracterizó esta hermosa jornada llena de compromiso y firmeza. 

El apoyo al candidato Edmundo González y a María Corina, se leía en decenas de carteles pintados con marcador a lo largo y ancho de la concentración. También destacó una pancarta de Gente del Petróleo exigiendo la libertad del Director de ConVzla Barinas, Emill Brandt. 

Las imágenes de un dron captaron desde lo alto el monumental mitin de cierre de campaña de ConVzla en la ciudad de Barinas. 

Los líderes nacionales, Freddy Superlano, Delsa Solórzano, María Beatriz Martinez, Alfredo Ramos, Biaggio Pillieri, Deyalitza Aray, entre otros estuvieron allí acompañando a Edmundo y María Corina la gira por la capital del llano. 

María Corina fue ovacionada por los miles que abarrotaron la calle Camejo. Los barineses tienen una enorme confianza en la líder. Le piden a gritos y lágrimas que devuelva a sus familiares que están regados por el mundo. 

En su intervención, reiteró ese compromiso y exhortó a los barineses a votar muy temprano el 28, a cuidar los votos, a apoyar a los testigos desde los comanditos en cada centro de votación, bajo el slogan “Ganando, cobrando y en la calle celebrando” pareciera que los barineses ya se imaginan el día tan esperado.

El candidato unitario habló muy convencido de los problemas que aquejan a los barineses y se comprometió a solucionarlos desde su gobierno, refirió el drama de los apagones que por años se padecen en la entidad llanera, la escasez de combustible y las condiciones paupérrimas de los trabajadores de la administración pública y los productores del campo. 

El candidato, mostró su rostro amable y agradeció a la “linda Barinas” por el caluroso y enérgico recibimiento. 

En horas de la tarde González Urrutia participó en una concurrida asamblea con todos los partidos que respaldan su candidatura. 

Escuchó atentamente sus comentarios y agradeció el apoyo de cada uno. 

Posteriormente, el candidato continúo la agenda y se reunió con el comando Agroalimentario, que está organizado por los productores del estado. Allí recibió las propuestas de los ganaderos y productores que el candidato se comprometió a considerar en su   gobierno. 

Barinas respondió, los barineses son del tamaño del compromiso que se les presente. 
La tierra llanera, de caminos de palma y sol, que describe Don Eladio Tarife en nuestra “Linda Barinas” respondió al reto de la Camejo, en el más impactante acto de campaña, jamás visto en Barinas.













Comentarios