Comerciantes pidieron suspender el cobro de tarifas de Fospuca


Barinas (Dimas J. Medina) Previo a la reunión que sostendrían con las autoridades municipales, este lunes en horas de la mañana, los comerciantes se pronunciaron por la suspensión de las tarifas que por concepto del servicio urbano comenzó a cobrar la empresa privada Fospuca.

Antes de comenzar la asamblea convocada por el alcalde Rafael Paredes en el teatro "José Esteban Ruiz Guevara", Rogelio Peña Aly leyó una misiva en la que recoge las inquietudes y planteamientos de los demandantes.

Entre el pliego de peticiones y reclamos,  los comerciantes insistieron sobre el fraude a las leyes cometidas por la empresa Fospuca a través del convenio suscrito directamente con el alcalde Paredes.

Sobre el particular, Peña Aly reiteró que el alcalde Paredes nada tiene ver con las tarifas, ya que esa es una materia exclusivamente de la cámara municipal, que lamentablemente no se discutió antes de suscribirse ilegalmente el convenio con Fospuca.

Por eso, en el documento leído por Pena Aly, que posteriormente entregaron al alcalde Paredes, los comerciantes se pronunciaron por suspender las tarifas del aseo urbano, que a decir de los manifestantes, ya comenzó a ser cobrado a través de la facturación por parte de la estatal Corpoelec.

"El contrato firmado por el alcalde Paredes no dice cuánto durará el contrato, ni mucho menos los alcances de sus respectivas clausulas", sintetizó por su parte el ex alcalde José Luis Machín.

Antes de comenzar la asamblea, Rogelio Peña hizo entrega al alcalde Rafael Paredes el documento, una vez que las autoridades municipales hicieron acto de presencia por los alrededores del teatro "José Esteban Ruiz Guevara"



Comentarios