Al pretender reformar los símbolos del estado DESDE EL CLEB SE GESTA UN ATENTADO CONTRA LA BARINIDAD



** La Carta Magna establece los mecanismos de participación ciudadana, los cuales deben ser activados en este polémico caso.**

(Michael J. Poleo) Habiendo tantos problemas que resolver en Barinas, la mayoría de los legisladores regionales decidieron crear una ley para reformar el himno, la bandera y el escudo del estado Barinas, tratando de borrar la historia local.
En lugar de legislar en materias de clara y puntual importancia como lo es el caso de los cilindros de gas extraviados hace más de un año, el problema de Fospuca, la investigación a la Contraloría Municipal, los “sesudos” del CLEB, pretenden ahora desaparecer de un plumazo los signos de la barinidad.
Así lo dijeron los conocidos Abogados Álvaro Cegarra y Antonio Cegarra Ortiz, quienes indicaron que desde el parlamento regional se nombra una Comision Especial para “pagar una vieja deuda del 2016, como es el cambio de los símbolos del estado Barinas”.
Vieja deuda con quien?, y de donde se origina esa deuda?, se preguntan los profesionales del Derecho.
Parece mentira que los legisladores oficialistas decidan por si mismos el reformar el himno, la bandera y el escudo del estado Barinas, los cuales históricamente nos han identificados, es allí donde los barineses debemos participar activamente y desde ya decirle no a esta iniciativa legislativa.
Como Profesionales del Derecho consideramos que los derechos constitucionales de los barineses han sido violentados, precisamente por quienes deben defender y representar a los ciudadanos.
La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela es clara, taxativa y precisa, pues en su artículo 70 establece la Consulta Popular, cuyas decisiones son de carácter vinculante, así como el 71  en el encabezado de su segunda parte indica que el también podrán ser sometidas a referendo consultivo las materias de especial trascendencia parroquial, municipal y estadal, y en el caso de la reforma a los símbolos del estado, ello es trascendente
Que sea el ciudadano de a pie, el trabajador, la ama de casa, los estudiantes, el campesino, los deportistas, comerciantes, industriales, sociedad civil en general, quienes en Consulta Popular digan si están de acuerdo o no esa iniciativa legislativa que atenta contra nuestra barinidad.

Desde ya, hacemos un llamado a los paisanos barineses, para que adelanten la Consulta Popular, establecida en la Carta Magna, pues a los barineses se les inculcó claramente sus derechos constitucionales a opinar sobre este importante tema, donde se nombro una comisión ad-hoc para tan nefasto fin, aseveraron los abogados Álvaro Cegarra y Antonio Cegarra Ortiz

Comentarios