Ratificó ruptura de concesión con Fospuca Alcaldía tendrá en tres días nueva empresa para servicio de aseo urbano


Barinas (Dimas J. Medina) Tras confirmar la revocatoria del contrato de concesión con la empresa Fospuca, este miércoles el alcalde de la ciudad, Rafael Paredes anunció la creación de una empresa de producción para el servicio del aseo urbano.

En rueda de prensa ofrecida en el salón de sesiones del cabildo barinés, el alcalde Paredes aclaró que por mutuo acuerdo con Foscupa, la noche del pasado martes se acordó ponerle punto final a la concesión otorgada por las autoridades municipales,  debido a las altas tarifas fijadas por la referida empresa para el sector comercial.

Acompañado en el presidium de Victor Morales y Hermes Hurtado, de la Asociación Integral de Comerciantes e Industriales del estado Barinas, Paredes explicó que para acordar el final del contrato con Foscupa, tanto el ejecutivo municipal como la propia empresa, tomaron en consideración varias clausulas contempladas en el literal B, con el objetivo de evitar en el futuro acciones legales al municipio.

Por lo demás, el alcalde Paredes informó que la empresa que se encargará del nuevo servicio del aseo urbano contará con seis camiones compactadoras, de las 10 que se encontraban en reparacion.

Insistió que para revocar el contrato con Fospuca, se tomó en consideración las reiteradas consideraciones del sector empresarial, comercial, gremial y vecinal sobre las altas tarifas que por el servicio del aseo urbano había establecido la mencionada empresa.

+72 horas para arrancar

Consultado sobre la figura jurídica que tendrá la empresa que se encargará del servicio de recolección de desechos sólidos, el alcalde Paredes anunció que la misma estará conformada por representantes de los comerciantes, consejos comunales y el propio cabildo.

Reveló que la misma estará jefaturada por Ana Perdono y tendrá un equipo asesor integrado por el ex alcalde de Guarenas en el estado Miranda, Willian Paez; tres ediles opositores,  tres concejales oficialistas y el poder popular representando por los consejos comunales.

Anunció que la referida comisión tendrá 72 horas a partir de este miércoles para arrancar sus operaciones.

Finalmente el alcalde Paredes exigió el fiel cumplimiento de las obligaciones tributarias al pueblo del municipio capital, para que esta nueva empresa funcione con todas las de la ley, tomando en cuenta que por incumplimiento del pago de impuesto de la mayoría de comerciantes y ciudadanos en Barinas, el ejecutivo ha dejado de recaudar más de un millón de dólares.

Comentarios