Acusan al alcalde Paredes por aplicación de medidas antipopulares


Dos salarios mínimos requieren barineses para pagar aseo urbano y pasajes

Barinas (Dimas J. Medina) Tras el inconsulto y unilateral aumento del pasaje por parte de los buseteros, ahora los barineses deberán devengar más ingresos para poder costear sus gastos diarios.

Sin incluir las tarifas que recientemente comenzaron reflejarse en la facturación emitida por estatal Corpoelec por el servicio del relleno sanitario, ahora los barineses deben ingeniarselas para pagar estos dos servicios públicos esenciales, de exclusivas competencias de las autoridades municipales.

Por eso, la mayoría de los afectados han venido acusando al alcalde Rafael Paredes por la odisea que implica en estos momentos, desembolsillar recursos que lamentablemente no se compaginan con sus niveles de ingresos.

Con un salario mínimo que no llega a los 130 bolívares mensuales, los barineses deben ahora pagar solamente en pasajes 160 bolívares, en el caso de utilizar una sola vez al día, el transporte público ahora con la tarifa de 4 bolívares.

A este injusto gasto, hay que sumar también, en el caso de la mayoría de los suscriptores por el servicio de electricidad, la suma de 150 bolívares, que desde este mes de noviembre comenzó a reflejarse en la factura emitida por Corpoelec, la cual aparece discriminada como utilización del relleno sanitario regentado por el Ministerio de Ecosocialismo.
 
A pesar de que por el pésimo servicio eléctrico que se brinda en la región, los usuarios residenciales no alcanzan pagar 20 bolívares al mes, ahora luce anti popular que la factura emitida por Corpoelec, el suscriptor cancele 150 bolívares adicionales, únicamente por concepto de utilización del relleno sanitario.

Si bien, recientemente la edil opositora Dayanne Contreras aclaró que la exorbitante tarifa impuesta por el Ministerio de Ecosocialismo no es responsabilidad de la alcaldía, ni de la gobernación, las autoridades municipales sin embargo, deben buscar mecanismos para solucionar este grave problema, que  solamente se ha generado en el municipio Barinas por la cancelación de dos servicios públicos.

Frente a esta realidad, la mayoría de los barineses no se explican como un funcionario público que se autodenonina "alcalde humanista, venga actuando como enemigo de los sectores populares de Barinas.

A todo esto, hay que agregar los desaciertos cometidos por la gestión del alcalde Paredes en los últimos meses, en la que se le suma el estruendoso fracaso que resultaron las pasadas ferias en honor a Nuestra Virgen del Pilar.

Comentarios