Buena atención y profesionalismo Directivos y pacientes de Funsalud -Cenacade aseguran una salud gratuita


A los pacientes se les atiende con respeto, cordialidad , gratuidad, eficacia y con nuevos proyectos

(Prensa ORI) Un total de 1344 personas ha atendido la Fundación para la Salud (Funsalud), ubicado en la Ciudad Deportiva de Barinas;  en los dos meses que tiene de funcionamiento, ofreciendo un servicio de calidad, eficaz y completamente gratuito. 

Así lo dio a conocer este jueves, 24 de noviembre, parte de la directiva de dicho centro de salud, entre ellos Margarita Gutiérrez, Coordinadora de Enfermería, Moralba Archila, Coordinadora de Recursos Humanos, Juan José Pacheco, Coordinador del Cenacade-Ciudad Deportiva y Jesús Freites, Coordinador Médico del Área de Emergencia. 

Los funcionarios explicaron  que  el trabajo que desarrolla Tibisay Ocaña, como coordinadora general de Funsalud, se refleja en el carácter gratuito, desprendido y con la eficacia de todo el personal; mismo en el cual desde sus inicios se ha hecho con eficacia para que el paciente se sienta atendido, según el tipo de caso.

Reiteró Margarita Gutiérrez, responsable del personal de enfermería, que  ya se suman más de mil pacientes que han acudido a la emergencia e invitó a que cualquier persona que tenga quejas sobre este servicio, a que plantee su inconformidad ante los canales regulares, para corregir cualquier falla que pudiera presentarse. 

Dijo que se efectúa un duro trabajo donde se promedian diariamente 180 personas atendidas, incluyendo los días domingo y se ha observado el desprendimiento de Tibisay Ocaña, en solucionar asuntos médicos con sus propios medios, tras constatar los escasos recursos del paciente.

Atención total al Atleta y paciente en general

Especificó por su parte Juan José Pacheco, como representante de Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Atleta (Cenacadeb), que se le ha venido dando prioridad a cierto tipo de emergencias y al paciente- atleta que viene de las distintas escuelas deportivas y ello, lo pueden constatar estos adolescentes y chiquitines, a quienes se les hace el seguimiento en Funsalud.

Testimonio Voluntario y de agradecimiento

"Mi nombre es Belkis Vargas", dijo una joven madre al solicitar ser entrevistada para dar su opinión, " soy usuaria de Funsalud, vengo de Pedraza, llegué aquí con una emergencia la semana pasada por una mala praxis que me hicieron en una muela; y llegué practicamente "muriéndome'.La atención aquí es excelente, la educación, el servicio, la pulcritud...todo, todo,todo, es excelente", recalcó.

De la misma manera, pacientes que se encontraban en sala de espera de la emergencia, como Gustavo Henríquez, Susan Mota y Rosanna Mota así como Zulay Zambrano; hicieron acotaciones sobre el buen trato, la información oportuna y el tiempo regularizado de "espera", de acuerdo al caso. Al respecto coincidieron todos, que " si a algún paciente se le olvida el tapabocas", se lo proporcionan en  la puerta de la emergencia, por eso, sugiere a todos traer este protector para la salud.

Finalmente, reiteraron la invitación a  los barineses para que "se cercioren directamente sobre cómo se  trabaja en este centro de salud".




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