Paseo Verde para Los Pozones propone equipo social y político


Barinas (Dimas J. Medina) Un ambicioso proyecto ambiental y de permanente mantenimiento a las áreas verdes que se proyectan por toda la avenida Mérida de la urbanización "José Antonio Páez", presentará a consideración del mandatario regional, Sergio Garrido el dirigente social y político local Simeon Querales.

Calificado como la continuidad del Paseo Los Trujillanos, que se inicia desde la plaza El Estudiante hasta la entrada principal de la referida urbanización por la calle Mérida, Querales explicó que con este proyecto, se busca también oxigenar todo ese pulmón verde que atraviesa nuestra ciudad desde el casco central hasta Los Pozones.

"Es un proyecto social de embellecimiento, ornato, mantenimiento y fortalecimiento, con la que buscamos potenciar a toda la urbanización José Antonio Páez", explicó.

Recordó que El Paseo Los Trujillanos, que arrancó durante el primer gobierno de Rafael Caldera, tenía en su propuesta original, extenderse hacia Los Pozones en aras de fomentar la construcción de un corredor vial de áreas verdes.

Agregó que para la época de la construcción del Paseo Los Trujillanos, estaba culminadose la urbanización "José Antonio Páez", por lo que ahora luce más lógico, la continuidad de ese proyecto, que llegó hasta la avenida Carabobo, en su tránsito hacia Los Pozones.

Querales acotó que ese Paseo Los Trujillanos, construido en honor a próceres oriundos del estado Trujillo, fomentó la edificación de plazas, áreas verdes y colocación de balancines petroleros y maquinarias, como el célebre tractorcito, que aún permanece cercana a la fuente que construyó precisamente el primer gobierno de Rafael Caldera.

Simeon Querales también reconoció los valiosos aportes que en sus respectivas gestiones gubernamentales, realizaron a ese pulmón vegetal, Ezequiel Mota Cardenas como presidente del ayuntamiento en 1981; Rafael Rosales Peña como gobernador del estado en varias épocas y Julio César Reyes como alcalde entre 2000 y 2008.

"Durante la gestión de Rosales Peña entre 1996-98 se construyó el embaulamiento de la avenida Cruz Paredes y en la gestión del alcalde Reyes se consolidó el Paseo Los Trujillanos con la construcción de kioskos para emprendedores artesanales, alumbrado público, jardinerias y nuevas areas verdes", destacó

Comentarios