Presentado por Gobernador Garrido Salud, educación y servicios sociales tendrán prioridad en el presupuesto 2023


 El mandatario regional considera que el monto de  222.105.906,00 bolívares es deficitario, debido a la inflación indetenible


(Prensa-ORI) El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, presentó ante el Consejo Legislativo Regional, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero del año 2023, que de acuerdo a lo estimado es 222.105.906,00 bolívares, monto que el mandatario regional considera deficitario debido a la inflación indetenible y la devaluación de la moneda nacional, por lo que  reiteró la prioridad presupuestaria para las áreas de salud, educación y servicios sociales.

El acto de presentación y entrega del proyecto de presupuesto contó con la presencia de los diputados y diputadas del Consejo Legislativo y Asamblea Nacional, representantes de la  Contraloría General del Estado, Procuraduría General del Estado, Poder Judicial, Ministerio Público, el secretario general de gobierno Julio César Reyes, miembros del tren ejecutivo, la primera dama del estado, María de Garrido, voceros vecinales, delegados sindicales, entre otros asistentes al acto.

Correspondió al secretario ejecutivo de Presupuesto de la Gobernación, Carlos Carrillo, exponer el déficit que podrían presentar los fondos del próximo año debido a la inflación que no se detiene y el tipo de cambio. “El monto de lo solicitado para el 2023 es mayor, pero la presencia de los factores señalados anteriormente lo reduce considerablemente y se ubica por debajo del presupuesto  de este año 2022 y que se ejecuta actualmente”.

El gobernador Garrido, indicó que se proyecta un incremento de presupuesto, gracias a la recaudación a través del Sateb por 467. 961 bolívares, sumado a los 221.637.905,00, para un total de 222.105.906,00 bolívares.

Las prioridades enmarcadas en el nuevo presupuesto son las áreas de  salud que contaría con el 30 por ciento de inversión, educación otro 30 por ciento  y servicios sociales que incluyen el agua y la vialidad agrícola la inversión sería de un 20 por ciento.


Comentarios