*Un gobierno hambreador e insensible tenemos los venezolanos.*


Desde el Copei legítimo de Barinas rechazamos el incremento de la devaluación del Bolívar frente al Dólar, debido al Mal manejo de políticas en materia de economía por el Ejecutivo Nacional, en donde los afectados son los consumidores y comerciantes y pueblo en general. La tasa del dólar paralelo sigue en aumento constante, en fecha del 5 de diciembre con una tasa del 14,14 bolívares por dólar, cerrando este viernes en 18,20 observando que subió un 4,06 bolívares, en cinco días. Así lo señaló Freddy Alvarado, Secretario General del partido verde en la región.

La ciudadanía Barinesa y el resto del país, exige que esas Políticas se redireccionen en beneficio del Pueblo, es una absoluta y burda mentira las declaraciones dadas por parte del Oficialismo en donde señalan que la Economía en Venezuela se encuentra en franco desarrollo, cuando la realidad es contraria a ello, cada día se encuentran más afectadas las personas de tercera edad que sólo dependen de pensiones, y no hay información oficial sobre la actualización de los sueldos.

Para nadie es un secreto que la economía venezolana se encuentra dolarizada de manera informal, por ello los Bienes y Servicios se cobran en lo equivalente al dólar del Banco central de Venezuela, el cual no esta muy lejos del monitor paralelo.
Como propuesta de solución, esta la de Dolarizarización formal de la economía que incluya por su puesto los suledos, salarios y las pensiones. Pues es inconcebible e inaguantable, que el sueldo mínimo de un trabajador sea de 7 dólares por mes, nadie puede vivir con eso, apunto el copeyano.

Comentarios