Un MEP secuestrado por el gobierno arriba hoy a sus 55 años


Barinas (Dimas J. Medina) Este sábado 10 de enero se cumplen 55 años de la tercera división que sufrió en 1967 el partido Acción Democrática, con la cual se creó el Movimiento Electoral del Pueblo.

Liderado por maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, entonces presidente de AD y pre aspirante presidencial, los fundadores del MEP basaron entre otros argumentos para separarse de Acción Democrática, las pretensiones de Rómulo Betancourt y un pequeño grupo de seguidores de imponer la candidatura presidencial de Gonzalo Barrios.

Con la creación el 10 de diciembre de 1967 del MEP, el doctor Prieto Figueroa no sólo asestó a Acción Democrática su tercera y trascendental división, sino que logró aglutinar alrededor de su figura, notables líderes adecos izquierdistas, como Jesús Ángel Paz Galarraga, Adelso González Urdaneta, Salón Mesa Espinoza y dirigentes regionales como Néstor Cumare en el estado Zulia y Samuel Darío Maldonado en Barinas.

55 años después, el MEP no es la ausencia, ni sombra de aquella aguerrida organización de izquierda de sus primeros años.

Hoy el Movimiento Electoral del Pueblo, viene actuando desde que fue intervenido en el 2017 por el Tribunal Supremo de Justicia, como una organización aliada del gobierno de Nicolás Maduro.

Desde que el TSJ designó una directiva ad hoc, igual como han hecho con otras organizaciones políticas como AD, Copei, Primero Justicia y Voluntad Popular, entre otros, el MEP solo ha quedado a decir de sus viejos fundadores, en unas siglas para el beneficio personal y clientelismo político.

Por eso, quienes hoy sábado recuerdan con nostalgia a Prieto Figueroa, Paz Galarraga y Samuel Darío Maldonado, entre otros fundadores del partido de la oreja morada, creen que todavía hay tiempo para seguir impulsando una rebelión entre sus escasos militantes, para rescatar el MEP y colocarlo contra del Nicolás Maduro, a quien toda la Venezuela democrática, lo señala de usurpar y manipular los poderes públicos para su conveniencia.

Comentarios