OBISPOS. Docentes Obispeños resteados por reivindicaciones salariales.

Muestra de constancia y perseverancia demostraron hoy docentes del municipio Obispos quienes mantienen protestas por una causa justa, como es el caso de las reivindicaciones salariales. El encuentro fue realizado en la Plaza José Félix Ribas donde un grupo de docentes quienes por razones obvias no pudieron llegar hasta Barinas por la sencilla razón de no contar dinero para cancelar el pasaje. Así se encuentra el salario de un docente venezolano que ni alcanza para un simple pasaje, lo dio a conocer el dirigente social Oscar Gil, quién pasaba por el lugar y no aguanto la sensación de quedarse un rato para ver la protesta.

Oscar Gil mantiene la posición, de que los partidos políticos como sus dirigentes toman una acertada decisión de mantenerse al margen de estas actividades por considerar que su participación da pie a que pierda la esencia de las actividades gremiales, no obstante  no pierde su atención y que en lo particular da un apoyo moral.

Gil exhorta a las autoridades educativas regionales y municipales que abran un debate público con la participación de las comunidades educativas y expliquen de qué forma hacen ellos para mantenerse con un salario no mayor de 10 dólares, que le expliquen a los docentes de manera detallada como hacen las autoridades para alimentarse con ese salario, que expliquen como hacen para cubrir gastos clínicos cuando en un momento determinado un docente padece una enfermedad. Es bueno que las autoridades educativas lo expliquen y si existe una fórmula mágica que la ofrezcan. 

Por otro lado Oscar Gil considera, que declaraciones realizadas por el ciudadano Jorge Arreaza donde manifiesta que  bachilleres y estudiantes de tercer año de bachillerato están en la capacidad de impartir clases, es un acto de provocación puesto que a su manera de ver es un amedrentamiento para los que hoy en día protestan.  Hoy Venezuela urge la necesidad de tener una educación de calidad y no una educación improvisada. Acoto el dirigente social.

Comentarios