¡Piaste tarde pajarito! Por: Hugo Araujo


La sociedad civil está empoderada y cada día se fortalece más, no se deja amilanar por amenazas ni prohibiciones y por lo que uno percibe cada día es  mayor la cantidad de gente que se incorpora y anima a salir a reclamar sus derechos. Quien iba a pensar que luego de la postración en que se encontraba la población los sindicatos lograrían lo que los partidos por las divisiones y necedades de algunos de sus dirigentes -no todos- no pudieron conseguir. En verdad ciertos dirigentes politicos deberian conocer el significado de la palabra sindéresis, que es la forma de  actuar con discreción y la capacidad natural para juzgar rectamente. 

La tiranía está entrampada, alega que no tiene dinero para incrementar los salarios, pero las cuentas que se sacan de los ingresos que se percibirán este año indican que tal cosa es falsa y que sí es posible  elevar salarios y pensiones. El conocido economista y dirigente político José Guerra ha calculado que tomando en cuenta las entradas por venta de petróleo, impuestos, venta de oro, venta de gasolina, aduanas, para este año la tiranía percibirá una suma que está en el orden de los 28 mil 700 millones de dólares y sostiene que el salario mínimo puede subirse como mínimo a 100 dólares. Lo cierto es que al paso de los días la situación se va agravando pues la gente ya no va a tener con qué comer, por lo que es impostergable tomar una decisión sobre el aumento de los salarios; estamos sentados sobre un volcán a punto de entrar en erupción. El clima de irritación y angustia de la gente cuyos ingresos no alcanzan para comer es muy fuerte, es una situación explosiva pues nadie va a dejar morir a sus hijos de hambre y el régimen lo sabe perfectamente, pero aspira aplacar los ánimos con amenazas, negativas de que no hay dinero y sin duda puede iniciar la represión en las calles, cosa que no ha podido hacer porque sabe que la CPI "le está respirando en la nuca".

Mientras el pueblo airado reclama sus derechos, la mal llamada revolución está embarcada tratando de eliminar el recuerdo de Chávez para imponer el de la cabeza visible de la dictadura como el nuevo líder carismático de esta espantosa robolución, cosa que le costará un ojo de la cara pues la "obra de gobierno" -si así puede llamársele-,  por lo perversa,  pésima y malvada lo que genera es repudio. Quien lo dude, para que lo compruebe basta que observe las calles repletas de manifestantes participando en las marchas contra los bajos salarios y la pobreza a la que nos tiene sometidos está dictadura; la terrible situación económica que agobia a más del 90 por ciento de la población sin género de duda alguna le ha pasado contundente factura al chavismo pues el repudio es general. Al pueblo no lo engañan con un superbigote lleno de aire para que igual a la inflación flote en las ridículas y solitarias marchas del Psuv, mientras que la gente no tiene ni con qué comprar aunque sea medio kilo de carne.

Dentro del círculo del poder hegemónico y prepotente que nos oprime con dureza no hay nadie que se atreva a rivalizar con el tirano y no se atreven a hacerlo no porque ganas le falten, sino por temor a que les pase como a Rodríguez Torres que conspiró para llegar al poder y tuvo que calarse 5 años de cárcel.  El "segundo" al mando está cercado y perdiendo capacidad de actuar cada dia, sus amigos han sido purgados de las posiciones de influencia que ocupaban. Las perversas intenciones del tirano son las de eternizarse en el poder y que lo suceda su heredero, así son los comunistas. Poco a poco el plan de desplazar del poder a los chavistas se ha ido cumpliendo. En Barinas una de las jugadas realizadas para ir posicionando figuras que defenestren a los Chávez fue la de sacar de la dirección del Psuv a Argenis Chávez y en lo nacional la destitución de Asdrúbal Chávez de Pdvsa. Cierto es que en la dirección regional dejaron a Narciso Chávez pero lo ubicaron en una posición poco importante y de paso, nunca se ha destacado como político lo que les permite disimular sus intenciones de implantar la dinastía tiránica del siglo XXI.

Ante su defenestracion Argenis Chávez muy humildito él -cosa rara- envió un mensaje muy comedido a sus compañeros chavistas en el que manifiesta su "extrañeza" por no aparecer él y muchos compañeros suyos en las listas de la dirección regional del Psuv y tampoco aparecieron en los listados de las direcciones municipales. Más adelante expresa: "El pueblo chavista calla, pero oye, ve, siente, piensa y espera de manera consciente"; luego aconseja como dando un mensaje de rendición: "deponer actitudes y luchar sin tregua por la unidad de todos, es lo único que salvará la revolución bolivariana y chavista" ¿Unidad entre alacranes? ¡Yo te aviso!

Las reacciones no se hicieron esperar, Daniel Hernández, sin anestesia le espetó esta perla: "El orgullo y el ego lo llevó usted a todo esto hermano, se acuerda usted cuando fue secretario de estado, usted era humilde, pero llegó como gobernador y cambió totalmente, abandonó el partido y abandonó la dirigencia y más aún la militancia. El tubo no le valió de nada". Otro duro mensaje provino de una persona identificada en Instagram como bigasass132 y sin medias tintas le señaló contundente: "Amigo Argenis ninguna base de nada lo apoya porque todos sufrieron el impacto de corrupción que dejó su mandato"; perazacelia lo remata señalando: "Ahora si dice que escuche las bases y al pueblo cuando el agua se les acerca al cuello". Y por último le deja esta perlita: "Lo que se va no hace falta y lo que llega no estorba".

La presencia de Adán Chávez en la dirección nacional del Psuv no tiene trascendencia para lo que se propone la tiranía pues lo tienen lejos, en Cuba como embajador y bien vigilado, a los cubanos ya no les interesa Chávez y su historia, les urge impulsar al tirano como una figura trascendente, cosa que como lo indiqué al principio será imposible. Mientras tanto desde el ostracismo Argenis Chávez rumiará su desilusión y no faltará algún chavista molesto que le diga: ¡Piaste tarde pajarito!

Comentarios