Honor y gloria a quienes han caído en los últimos 20 años combatiendo por la libertad en Venezuela


Neuquén (Dimas J. Medina) Hoy domingo 12 de febrero, 208 años después de que José Félix Ribas, Vicente Campos Elías, Luis María Rivas y aquellos miles de estudiantes vencieran a los tiranos de entonces, se justifica más que nunca, otra nueva batalla de La Victoria.

Y recordando uno de los encendidos discursos de Teodoro Petkoff en su tiempo de lucha juvenil contra la dictadura militar de Perez Jiménez, el destino llama a la cita con la historia.

"En estos tiempos de dilemas y encrucijadas; en estos tiempos de incertidumbre y preocupación; en estos tiempos de perplejidad, el destino llama a la cita con la historia"

"Que nadie falte a ella, que nadie se quede atrás, que nadie después en las horas de exaltación y de triunfos, tengan que avergonzarse de su pasividad de hoy, de su cobardía de hoy..."

!Adelante pues, por encima de las tumbas de los que murieron en el empeño. Adelante por encima de los obstáculos sin sabores. Una nueva batalla de La Victoria aguarda por nosotros y para esa hazaña, que es todo y cada uno de los chamos que aún siguen luchando, gloria al bravo pueblo, carajo!

Y como dijo Luis Miguel "cantemos todos porque la juventud/ viene marchando, es una gran multitud/ que trae al viento la bandera de la paz...es un rayo de luz/ es la esperanza y también la libertad/ Todo cambiará, todo cambiará...

Comentarios