Carta abierta: a los trabajadores y trabajadoras


Por: Adalberto Dávila 
Dirigente Sindical

Estamos viviendo el fin de una época, y se abre camino al cambio y la transición democrática en Venezuela

En Barinas los Gremios y los Sindicatos, fieles a sus luchas por un salario digno y mejores condiciones laborales, han escrito nuevas páginas de historia.
El carisma de sus líderes, y acorazados por el acompañamiento multitudinario de los trabajadores y trabajadoras, ergo, los maestros, los obreros, los empleados públicos, jubilados, sectores universitarios, enfermeras, en protesta pacífica en las calles, con marchas y toma de puntos emblematicos, lograron despertar multitudes.
En las luchas sindicales, no ha existido un patrono más anti obrero y antisindical, que el gobierno nacional de NM, que desprecia el clamor de los trabajadores,  burlandose de las penurias y tragedia que sufre la clase trabajadora del país.
Pero en Barinas, los trabajadores uníos dictan cátedra, de resistencia y perverancia en sus objetivos.  Sus memorables luchas son las bases para seguir en la lucha reivindicativa. Seguimos al lado de los trabajadores y del pueblo. Defenderemos sus derechos humanos contra el estado opresor.
No nos rendiremos nunca. Barinas no se rinde. La lucha apenas comienza y seguiremos avanzando. El gobierno nacional de NM, luce entrampado en su propio fracaso, sin capacidad económica y política para resolver la problemática de los venezolanos.
El gobierno nacional de NM, perdió el rumbo, se lo trago la colosal corrupción, destruyó Pdvsa, acabo con el aparato productivo del país, y para colmo, la inflación más alta del mundo, pulveriza el Bolívar digital.
Los líderes sindicales, gozan de confianza y liderazgo en la masa trabajadora, con y responsabilidad han conducido las protestas, son el nuevo sindicalismo en Barinas y Venezuela. Estamos viviendo el fin de una época, y se abre camino al cambio y la transición democrática en el país.
La tierra prometida está a nuestro alcance, el año 2024, será de cambio en Venezuela, luchemos por ese propósito en el marco de la constitución nacional.

Comentarios