En Barinas Repuesteros de partes de automotores alarmados por bajas ventas


Voceros del gremio expresan su preocupación debido a que las bajas negociaciones no les alcanza para cancelar sus deberes formales

Barinas. - Integrantes de la Asociación Civil de Autopartes y repuestos del estado Barinas (Asocapeba), expresan su preocupación por las bajas ventas que han observado los últimos meses, pues lo recaudado no les alcanza ni siquiera para cumplir con sus deberes formales. 

Los agremiados recuerdan que apenas están superando los inconvenientes causados por la cuarentena impuesta ante la pandemia del Covid-19, impuesta en el 2020 y que se prolongó por dos años, no obstante, la situación está igual o peor que en ese momento. 

Indicaron que tanto los impuestos del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Samat) como los servicios públicos tales como electricidad, aseo urbano, telefonía y agua, además de internet, han incrementado y actualizado sus tarifas, pero las ventas bajan más cada mes y dificulta a los comerciantes mantenerse al día con sus deberes. 

En el gremio, consideran que la escasez de gasolina, también influye en las bajas ventas, al menos en lo que a Barinas se refiere. 

De acuerdo a los afectados, las cifras de bajas ventas son alarmantes y en algunos casos, pueden llegar hasta a 60% con respecto al 2020 y, "aunque se bajen precios las personas no llegan a comprar el producto".

Igualmente, consideran  que el impuesto de ley a las grandes transacciones, también es un factor que incide en las bajas ventas, "porque los clientes le huyen a pagar en dólares y en muchos casos prefieren no comprar", comentan en el gremio.

Comentarios