¡La robolución mayamera! Por Hugo Araujo


El presunto odio que los miembros del cogollito  chavista le tienen a los Estados Unidos solo es de la boca para afuera, esa rabia se la dejan a los pendejos de la base del Psuv quienes son los que practican el discurso antigringo; aunque ahora muchos chavistas de a pie tampoco odian al imperio pero tienen que disimular mediante sus rabietas contra los gringos, así pueden mantener su bolsa Clap o cualquier migaja que el régimen les da, pero en la primera oportunidad caminan hacia los Estados Unidos buscando el sueño americano. Cuando hace varios días observaba una manifestación de más de mil doscientos venezolanos que pujaba por romper la barrera fronteriza para entrar a la fuerza a los Estados Unidos y los guardias de la frontera se lo impedían, escuché a uno de los que protestaba por la muralla que les cortaba el paso decir de mala gana que USA no era el país de la libertad y del sueño americano, mientras que otro a su lado gritaba que él era sargento del ejército venezolano y que esa no era la forma "honorable" de tratar al pueblo; se observaba que el discurso de algunos era manifiestamente chavista,  con lo antes señalado no quiero decir que todos los que tratan de huir hacia USA sean chavistas, la inmensa mayoría es gente pobre e ilusionada que busca una mejor vida, razón por la que atraviesan enormes peligros y muchos han perdido la vida, pero a todos los niveles, sea hacia USA u otros destinos los rojos también abandonan el barco. 

Mientras el pueblo sufre la peor situación económica con los bajísimos salarios y la severisima crisis de los servicios públicos, la tiranía mantiene un silencio sepulcral y no mueve un dedo ante los atropellos por el agiotista incremento en el precio de la telefonía, internet, el agua, relleno sanitario etc, etc, que mantiene en jaque al paupérrimo ingreso familiar, mientras tanto el cogollito rojo se muestra regordete con los cachetes inflados, la abultada panza y las cuentas bancarias full de dólares. Lo que sí está claro es que el régimen con el cuento de la lucha contra la corrupción ha logrado distraer la atención del conflicto por los bajos salarios de los docentes, obreros y demás empleados públicos, veremos si los trabajadores se rinden o continúan su gran lucha reivindicativa.

Lo he dicho varias veces y lo reitero ¿Dónde están los presos por el caso Odebrecht? ¿Y los que se robaron los reales de la construcción del nuevo aeropuerto para Barinas? ¿Dónde están los que destruyeron el Central Azucarero de Sabaneta?  ¿Por qué no se mueve un dedo para extraditar a la ex ministra de Salud Eugenia Sader y su hijo que se robaron mil quinientos millones de dólares para la construcción de seis hospitales, entre ellos el Hospital Cardiológico de Barinas y viven una vida de lujos en República Dominicana? ¿Qué pasa con la presunta investigación sobre la desaparición de las 32 mil bombonas, en la que la bancada roja del CLEB mantiene un silencio cómplice? Y así hay muchos latrocinios más dispersos por toda Venezuela, mientras observamos la campaña hipócrita contra la corrupción de una de las bandas de ladrones que integran el llamado socialismo del siglo XXI ¡Historia para pendejos y tontos útiles!

Los enchufados mientras no los hayan sancionado emigran solapadamente hacia USA, mantienen su lujoso tren de vida y sus carajitos sueñan conque los lleven a Disney, sus madres con irse de shopin a los lujosos centros comerciales y los caraduras de ladrones del tesoro público se pasean en lujosos yates acompañados de amantes y buen whisky. Es que a los ladrones rojos rojitos no hay nada que les encante más que el imperio, contra el que escupen sapos y culebras mientras están en el poder, pero en el que luego aspiran instalarse con su capital robado y pasar sus años dorados a la sombra del imperialismo. Una investigación reveló que más de 700 nombres de dueños de compañías en la ciudad de Miami coinciden con los de funcionarios de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Solo en Miami se encuentran al menos 232 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o exfuncionarios del Ministerio de la Defensa que han registrado empresas y negocios. Como ejemplo de lo que afirmo cito a uno de ellos: el almirante Carlos Aniasi Turchio el cual fue Comandante General de la Armada Bolivariana y quien no escatimaba esfuerzos para despotricar contra el imperialismo utilizando palabras como "revolución", "lealtad", "antimperialismo", "Chávez vive", "leales siempre traidores nunca". En un discurso a los cadetes de la Escuela Naval decía: "Nacimos de la férrea voluntad de nuestro pueblo de liberarnos de las cadenas del imperio, lo cual nos da un carácter antiimperialista, para lo que fue necesaria una revolución”. Hoy 13 años después ha optado por permanecer de bajo perfil, disfrutando del mar y el sol de las costas de Miami. Aniasi hace vida en Estados Unidos. Su hijo tiene una empresa llamada Robcar LLC y él una casa de 324 metros cuadrados valorada en más de 620.000 dólares, así como otras dos compañías, Solcar Investors LLC y Carsol Investments Corp. El narcotráficante Walid Makled estando preso en Colombia señaló que tuvo que pagar cinco millones y medio de dólares al almirante Aniasi Turchio, a Acosta Carlez gobernador de Carabobo y a Eladio Aponte Aponte, por cinco años de disfrute de la concesión para operar el puerto ubicado en Puerto Cabello y así traficar drogas.

Desde hace mucho tiempo los altos funcionarios rojos practican lo que hace dos semanas aconsejó el Comandante General de la Aviación a más de 700 capitanes, a quienes reunió masivamente y les dijo que como no se les podía aumentar el sueldo deberían buscar "un emprendimiento", pues bien, contradiciendo el discurso chavista antiamericano, muchos de los jerarcas del gobierno  con dinero robado a los venezolanos han iniciado "emprendimientos" en el “imperio mismo” y algunos hasta han migrado allí.

Otro caso es el del general de Brigada, Jimmy Lenin Guzmán Pinto, quien dirigió Seguros Horizonte, la empresa que financió gran parte de la campaña electoral de Chávez; este militar tiene una firma privada de nombre Latam Risk Consulting 2107 LLC. Y así, la presencia en USA de 700 dueños de compañías chavistas nos muestra infelizmente a: ¡La robolución mayamera!

Comentarios