Lisbeth Capdevilla: "Con este salario mínimo son impagables los servicios públicos"


Yonny Camacho 

Los bajos ingresos de gran número de barineses que gana salario mínimo de 130 bolivares hace que la gente le dé prioridad a la compra de alimentos antes que pagar los servicios públicos pues sus ingresos son miserables.

Tal aseveración la exoreso Lisbeth Capdevilla, Secretaria General del Frente Femenino de COPEI Legítimo en el municipio Barinas quien resalta que si bien hay un bono aunado al salario mínimo estos ingresos no alcanzan ni siquiera para cubrir la canasta alimentaria que en abril alcanzó los 9.798 bolívares o 376,84 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela.

Sin embargo expresa la dirigente de la tolda verde, el gobierno luce insensible a esta dura e injusta situación que de continuar avanzando puede producir una hambruna.
 
Agrego que se hace necesaria la revisión de la dolarización del costo de servicios públicos como internet, televisión por cable  y telefonía celular, que debido a la inflación las tarifas cada día se hacen más costosas e impagables y que deben ser congeladas so pena de producir una lluvia de cortes de dichos servicios.

Finalmente resaltó que el ministro Jorge Arreaza debe dejar la inmovilidad y proceder a resolver el problema de la tarifa del relleno sanitario, lo cual debe ser hecho con rapidez y no con el "poco a poco" con que anunció se tomará dicha medida.

Comentarios