Oswaldo Bello se aferró a la vida tras 40 años en la radiodifusion barinesa


Barinas (Dimas J.Medina) A pesar de batallar hasta el último día de su vida, un locutor barinés quería seguir aferrado a lo que fue su gran pasión.

Se llamaba igual como su papá, Oswaldo Bello, quien desde muy joven comenzó a incursionar en la radio, primero como locutor, después como representante de diferentes cantantes locales y nacionales y posteriormente como reportero.

Nacido el 19 de octubre de 1960, "El Gordo Bello" como muchos de sus colegas locutores lo llamaban, comenzó en la radiodifusion barinesa a comienzo de la década de los 80 del siglo pasado en la extinta Radio Continental 940 AM, casi 10 años antes de obtener su certificado de locución por ante la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela.

Hermano de la también locutora Janeth Bello, "El Fiscal de la Ciudad" como también era conocido en referencia a su célebre programa de información radial, a decir de muchos de sus fieles oyentes, fue un verdadero utility de la radio.

Al iniciarse como locutor de cabina, Bello quería ir más allá y, por eso, al combinar su oficio con la exigente responsabilidad de representar a cantantes locales y nacionales, compartió junto con María Laya y su hija Jackeline Mérida, la organización de espectáculos musicales, como la famosa entrega del premio Mara de Oro Internacional en diferentes regiones del país.

Esta faceta, obligó a Oswaldo Bello a mudarse por algunos años a la capital del estado Aragua, donde continuó cosechando no sólo experiencia, sino también el reconocimiento del público por su constante labor al frente de los micrófonos.

De regreso a su ciudad natal, "El Gordo Bello" reforzó el programa radial por el que se ganó el cariño y respeto de la audiencia local: "El Fiscal de la Ciudad".

A pesar de los problemas de salud que comenzaron a minar su existencia, Bello nunca perdió la fe de mantenerse aferrado a lo que tanto le apasiono en su vida: los micrófonos, la información y sus programas musicales.

Tan aferrado se mostró siempre a la vida, que dos días ante de su triste fallecimiento, el primero de febrero de 2021,  Oswaldo Bello escribió en las redes sociales, su eterno agradecimiento a nuestro Dios protector por su salud y por la de sus familiares y amigos.
 
Y como algo premonitorio, "El Fiscal de la Ciudad" o "El Gordo Bello" acompañó aquel último mensaje posteado en las redes sociales, con una recordada fotografía en la que aparece rodeado de dos de sus colegas locutores, los fallecidos César Zapata y Avelino Herrera.

Comentarios