A Ramuca... Rafael Superlano.


Estas son las noticias que uno no quiere que llegue el día para publicar.

Enterarme del fallecimiento de Rafael Murillo me entristece. Rafael, fue un tipo genial frente al micrófono. Un periodista de aquella hoy llamada "Vieja Guardia" que sabía dar el tratamiento objetivo a la noticia.

 Sus comentarios iban directo al grano.

 Rafael, sabía como comunicar. Era un experto. De tal forma, que a la hora de opinar era el mejor. Murillo fue un excelente locutor y como narrador de ciclismo, en mi opinión, insuperable.

Rafael, no era aguita. Era un tipo muy temperamental. Pero a pesar de ello, estupenda persona.

Tuve la oportunidad de compartir con el en la decana Radio Barinas por muchos años. Era un libro abierto.

Incluso, siendo director de Infinita 90.9 FM lo invité a trabajar conmigo. Tenía la responsabilidad de moderar y conducir un programa al cual llamé "A Primera Hora", era de noticias y música. Allí, Rafael aprendió la técnica de trabajar con el intro de las canciones. Supo hacerlo bien.

 Recuerdo que Murillo Casanova decía "Con el único jefe que no he peleado es con Super", así me llaman mis amigos en Barinas.

Gracias Rafael por las enseñanzas que dejaste en mi preparación en el mundo de la radio.

Se apaga tu voz en las ondas herzianas barinesas para encenderse con todo ese "cañón" que te caracterizó, ahora desde el cielo.

Descansa en Paz amigo y fraterno colega.

Comentarios