Bastidas exigió al gobernador mucha firmeza con el nuevo arrendamiento del estadio La Carolina


Barinas (Dimas J. Medina) Tras el incumplimiento de varias cláusulas en el actual contrato, el dirigente opositor regional Antonio Bastidas exigió este martes al mandatario barinés, Sergio Garrido mucha firmeza a la hora de suscribir el nuevo contrato de arrendamiento del estadio La Carolina.

Tras inspeccionar con algunos periodistas el estado de abandono y deterioro en que se encuentran las referidas instalaciones deportivas, el dirigente de Encuentro Ciudadano sugirió a las autoridades deportivas y jurídicas de la gobernación del estado, ser más exigentes con los dos equipos profesionales de fútbol de Barinas a la hora de firmar el nuevo contrato de arrendamiento del estadio La Carolina.

Bastidas cree que además del mantenimiento, los equipos rentados de fútbol de la región, deberían aportar también  al ejecutivo regional recursos económicos, tomando en cuenta, que los propietarios de los equipos Zamora Fútbol Club y Hermanos Colmenares, han venido experimentando cuantiosos ingresos en divisas extranjeras en los últimos años por la venta de jugadores al fútbol europeo y suramericamo.

Insistió también que tomando en cuenta que los dueños de esos equipos tienen mucho peso económico en la región, el gobierno no debe ser muy flexivo con estos hombres de negocio, que también han entendido a la actividad deportiva rentada como un verdadero negocio.

Bastidas igualmente sugirió a los ediles de la bancada democrática en el cabildo capital, a revisar las actividades que realiza la hacienda municipal, ya que supuestamente ambos equipos tampoco pagan impuestos municipales.

Es importante destacar que durante la inspección a las instalaciones de La Carolina, pudimos constatar el deplorable estado de abandono en que se encuentran, las salas de baño, el sistema de alumbrado y otras áreas de la tribuna popular, que también han sido convertidas en vertederos de desechos sólidos, amén del desmantelamiento de algunos equipos eléctricos, a consecuencia de la falta de vigilancia y mantenimiento.

Bastidas también mostró a los representantes de la prensa, otras áreas visibles cercanas a la cancha, donde se observa el crecimiento incontrolable de la maleza y el descuido y abandono también de algunas maquinarias.



Comentarios