En municipio Zamora Propietarios de licorerías y discotecas denuncian extorsiones para dejarlos trabajar


Por redes sociales circulan videos y mensajes donde exhortan al alcalde Nelson García a tomar cartas en el tema

(Especial) Expendedores de licores, discotecas y tascas del municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas,  exhortan al alcalde Nelson García a que investigue las extorsiones de las que están siendo víctimas, por parte de presuntos funcionarios de la policía regional, para dejarlos trabajar.

Un internauta de la red social Instagram, identificado como @juanmaldonado5985, el pasado mes de mayo, denunció la situación y exige, de parte del alcalde, una investigación "porque los expendedores de licores, propietarios de tascas y discotecas legalmente establecidos cancelamos nuestros impuestos al día", dijo.

Explica que, sin embargo, el nuevo comandante del destacamento de la policía regional en el municipio Zamora, de apellido Gualdrón, les pide una "colaboración" para, supuestamente, cancelar deudas que adquirió el anterior comisionado jefe. De no colaborar, se exponen a cierres injustificados de sus locales, afirma en su escrito.

Así mismo, el portal de noticias regionales, Noti21,  publicó en su página de Instagram,  una nota en la que también advierte sobre la irregularidad. La denuncia se puede leer en el siguiente enlace https://www.instagram.com/p/CsR33q3OqAf/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

Mientras que algunos comerciantes del ramo, quienes pidieron omitir sus nombres por resguardar su seguridad, pidieron a las máximas autoridades regionales policiales que investiguen la denuncia, porque este funcionario ya fue protestado por la comunidad de La Acequia, en Pedraza, por las mismas prácticas y, lejos de sancionarlo, lo premiaron con un cargo de mayor jerarquía en el municipio Ezequiel Zamora.


Comentarios