Luego de su detención el miércoles en su casa. Tribunal Penal 21 de Caracas conocerá causa de ex alcalde Alcides Molina


Barinas (Dimas J. Medina) Tras declinar su competencia territorial para conocer la causa, este jueves el Tribunal de Control número tres del Circuito Judicial Penal de Barinas, acordó trasladar a la capital a la capital de la república, al ex alcalde del municipio Pedraza, Alcides Molina.

Imputado por los fiscales nacionales con competencia plena (50 y 67), los mismos que han venido investigando los casos de corrupción relacionados con Pdvsa y los criptoactivos, el ex alcalde Molina fue detenido por una comisión mixta de la Policía Nacional Anticorrupción y el Sebin la tarde de este miércoles en su residencia, ubicada en la urbanización Los Pomelos de esta capital, tras una orden de aprehensión ordenada por un tribunal de la capital de la república.

Acusado por varios delitos, entre ellos, legitimación de capitales, irregulares procedimientos de licitación, fomento de nóminas fantasmas y apropiación indebida de patrimonio público, Alcides Molina fue presentado la mañana de este jueves ante el Tribunal de Control de guardia, el número tres del Circuito Judicial Penal de Barinas, a cargo de la doctora María José Monrroy, quien acordó declinar su competencia para conocer la causa.

Por esa razón, el tribunal que emitió la orden de aprehensión contra el ex alcalde chavista del municipio Pedraza, el Vigésimo primero Penal del Área Metropolitana de Caracas, se encargará de procesar la averiguación que aperturaron los fiscales nacionales 50 y 67 (Farik Karin Mora Salcedo) con competencia plena en delitos de corrupción y delincuencia organizada.

Contra el ex alcalde de Alcides Molina también cursa en el Ministerio Público de Barinas con competencia en materia Anticorrupción, una averiguación relacionada con la desaparición de varias maquinarias adquiridas en el 2017 durante su gestión.

Por esta investigación, varias de estas maquinarias fueron recuperadas por la Policía Nacional Anticorrupción, en un galpón propiedad del empresario Mario Novata, ubicado frente a la avenida "Agustín Codazzi" de la ciudad de Barinas.
 
Por lo pronto, el ex alcalde del municipio Pedraza permanecerá detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia -Sebin- de Barinas, hasta que sea trasladado hacia la capital de la república.

Comentarios