Por abandono y deterioro de La Carolina Dirigente opositor exigió al gobernador rescindir contrato a Zamora y Hermanos Colmenares


Barinas (Dimas J. Medina) Por la revision y si es posible por la culminación del contrato de arrendamiento que mantiene la gobernación del estado con los dos equipos de fútbol profesional de Barinas, se pronunció este viernes el dirigente opositor regional, Antonio Bastidas.

Tras denunciar el deterioro y la falta de mantenimiento que actualmente presenta el estadio olímpico "Agustín Tovar" La Carolina de nuestra ciudad, el dirigente de Encuentro Ciudadano no concibe que las referidas instalaciones deportivas reclamen urgente mantenimiento cuando por todos es sabido, que están arrendadas a dos equipos profesionales de fútbol de la región, que generan muchos ingresos económicos.

Por eso, Bastidas instó tanto a su amigo, el gobernador Sergio Garrido, como al presidente del Instituto Regional de Deporte, Rafael Olivo, para que revisen junto con el Procurador del estado, Fernando Monsalve, el contrato de arrendamiento que mantienen el ejecutivo regional con esos dos equipos, que en los últimos años han recibido miles de euros y dólares por el traspaso de muchos de sus jugadores al fútbol extranjero.

Bastidas instó también a las directivas de Zamora Fútbol Club y Hermanos Colmenares asumir sus compromisos en el contrato de arrendamiento, "ya que cuando las partes no cumplen con sus obligaciones contractuales, debe rescindirsele el mismo".

El dirigente opositor denunció que tan abandonado se encuentra las instalaciones del estadio La Carolina, que los baños no sirven, la pista de atletismo acusa progresivo deterioro y la mayoría de su infraestructura física registra filtraciones por la falta de mantenimiento.

Explicó que mientras otras gobernaciones hacen cumplir los contratos de arrendamiento con los equipos profesionales, bien de sea de futbol, béisbol o basketbol, con el pago oportuno de sus obligaciones, en el estadio La Carolina ocurre lo contrario.

Comentarios