Reeditada obra literaria del doctor Wilfredo Urquiola "Tan solo yo"


Barinas (Dimas J. Medina) Dieciocho años de haber sido publicada su segunda producción editorial, el conocido médico barinés ha vuelto a reeditar una de sus más sentidas y profundas obra literaria "Tan solo yo".

Considerada por sus amigos y algunos de sus fervientes lectores como un libro donde coinciden reflexiones con sentido filosófico y vivencial, Urquiola recordó aquel 2005 cuando el Fondo Editorial Napoleón Sebastian Arteaga publicó su obra, de la igualmente aseguró haber surgido durante un repentino viaje en horas de la madrugada al estado Apure.

Convencido del visto bueno que otorgó el hoy desaparecido médico y escritor barinés José León Tapia antes de su publicación, el doctor Wilfredo Urquiola igualmente recordó aquella primera lección humana, que decidió plasmarla en letras:

"Como todos los hombres he vivido/momentos muy difíciles en mi vida;/pero, siempre busco la felicidad/Instintivamente busco la felicidad/ Instintivamente busco la soledad/ y a Dios bienaventurado el hombre que practica la soledad/y el contacto fecundo con el silencio...

Trajo a colación también aquella reflexiva lección de vida: "El peor dolor de un enfermo es su soledad" y otras tantas odas que plasmó, por ejemplo, en las paredes del hospital Manuel Heredia Alas de Libertad de Barinas, donde inició hace casi 40 años, su carrera de médico.

Para la reedicion y distribución de esta obra a través de Amazon, Urquiola contó con la colaboración del cronista de la ciudad, Alberto Pérez Larrarte y de un entusiasta equipo de colaboradores, entre quienes figuran Gloria Méndez (correctora de estilo) y Héctor Guerrero (diseñador de la portada del libro).

Comentarios