A propósito de los 80 años de su fundación Orgulloso de haber trabajado en el periódico creado por Miguel Otero Silva


Barinas (Dimas J. Medina) Así como muchos colegas han expresado su satisfacción de haber compartido con Miguel Otero Silva, hoy me siento orgulloso de haber pertenecido a la plantilla de periodistas de este influyente periódico venezolano, que hoy jueves 3 de agosto arriba a sus 80 años de fundado.

Luego de que el viernes 14 de diciembre de 2018, dejara de circular en su versión impresa, tras 75 años de historia periodística en nuestro país, para después ser apropiado por una amañada decisión judicial por el gobierno nacional, seguimos recordando a este diario con mucha historia en el periodismo venezolano.

Antes de prestar mis servicios como corresponsal en el estado Barinas, me topé, conversé y coseché inolvidables anécdotas con un grupo de excelentes colegas que laboraron para El Nacional, entre ellos, los hoy desaparecidos Rodolfo José Mauriello y Abelardo Raidi, quienes además de ser gerentes del equipo Magallanes, desempeñaron la jefatura de deportes en este diario importante periódico en diferentes épocas.

También compartí diversas oportunidades con varios de mis compañeros de labores, como César Alvarez (QEPD), Hernán Lugo-Galicia, Ernesto Campo y mi tío-abuelo Don Virgilio Arteaga (QEPD), entre otros.

De manera pues, que haber trabajado en El Nacional me satisface, precisamente en este momento en que la defensa de la libertad de expresión, hoy sigue peligrosamente asediada por un oscurantismo que pretende perpetuarse en Venezuela.

Comentarios