Alcalde Maldonado agradeció manifestaciones de respaldo de feligresía *Cruz Paredes fue bendita como capital espiritual del estado Barinas*


Barinas (Dimas J. Medina) Luego de la entronización el pasado sábado 18 de noviembre de la réplica de la Virgen de Chiquinquira en la iglesia San Isidro Labrador de la población de Barrancas, el alcalde Henry Maldonado agradeció al clero y a la grey barinesa, por haber convertido al municipio Cruz Paredes como la capital espiritual de nuestra entidad.

Tras agradecer todas las manifestaciones de respaldo por las diligencias realizadas por ante las autoridades eclesiásticas del estado Zulia para traer a la réplica de La Chinita Santa a la capital del municipio Cruz Paredes, el doctor Maldonado anunció que para el próximo año las festividades religiosas en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquira se extenderá por toda la extensa geografía barinesa, igual como celebran en todo el estado Zulia, la peregrinación después de su tradicional bajada del templo San Juan Dios de Maracaibo.

Destacó que para desarrollar todo este ritual religioso, tanto la iglesia como el ejecutivo municipal esperan el permiso correspondiente de la Basílica Santuario de La Chinita de Maracaibo, para pasear a la patrona de Barrancas por todo el territorio barinés a partir del próximo año.

Por lo demás y siguiendo con la tradición de los devotos de la Virgen del Rosario de Chiquinquira, este sábado dos de diciembre celebrarán simbólicamente la subida de La Chinita en la iglesia de Barrancas.

Comentarios