Presidente de Funsalud 70% de traslados en ambulancia de Funsalud se origina por accidentes viales

 
Hasta la fecha han cumplido 2500 traslados a los centros hospitalarios, de los cuales 70% es por accidentes viales, constatando un promedio diario de tres accidentes, de lunes a viernes, con incremento sustancial los fines de semana 


(Prensa ORI). "El setenta por ciento de los servicios de traslados que cumple la Fundación para la Salud, (Funsalud), se realiza atendiendo casos de accidentes viales",  lo afirmó el presidente de este organismo del gobierno regional, doctor Edgar Reyes Graterol.

Indicó Reyes que esta alarmante cifra debe llamar a la reflexión a toda nuestra población, debido a que los accidentes viales, en general, representan una situación que se ha convertido en un problema de salud pública en nuestra entidad.

Al rescatar parte de la labor desarrollada por Funsalud a la presente fecha, Edgar Reyes, mencionó que han realizado más de 2500 traslados con servicio de ambulancia, de los cuales un 70 por ciento corresponde a atención de accidentes viales, entre vehículos particulares y unidades tipo motocicletas, con un promedio diario de tres accidentes en el transcurso de la semana y un incremento sustancial viernes, sábado y domingo.

De la misma manera, llamó a la reflexión, indicando que por "todos es conocido los problemas de combustible y de dotación de insumos que dificulta el trabajo de salvar vidas y atender de manera eficiente dichos eventos, "cuestión por la que es necesario tomar conciencia y trabajar de manera conjunta pueblo y organismos competentes a los fines de disminuir el número de accidentes viales", comentó. 

Reyes, sostuvo además que es necesario explicar que la atención de este tipo de casos ocasiona un gasto adicional operativo y una inversión importante, en tiempo y recursos. Agrego que, "es importante tomar en cuenta que los pacientes lesionados, sobrevivientes en muchos casos, quedan lisiados en la etapa más productiva de su vida, generando un caos, desde todo punto de vista en la vida familiar".

No obstante, a todo esto el presidente de Funsalud, destacó que el personal adscrito a la institución, se mantiene presto en cada momento al deber de ayudar a salvar vidas, muchas veces sorteando adversidades logísticas que implican el mantener operativa una unidad, para poder llegar a tiempo a cualquier solicitud de un barinés en apuros.

Comentarios