OBISPOS. Por desidia gubernamental, estudiantes de La Luz pierden el transporte escolar.


Por abandono, falta de voluntad y de gerencia, estudiantes de la parroquia La Luz están por perder el transporte escolar.

Especial Diario El Popular.

El dirigente social por el municipio Obispos, Oscar Gil, denuncia públicamente las pésimas políticas  gubernamentales de Adrian Azuaje, quien funge como alcalde del municipio. 

Para Gil, la ausencia de una organización, de una agenda, de un proyecto político y de un tren ejecutivo que asesore y resuelva, lleva al fracaso a cualquier gobernante, como es el caso del municipio Obispos.

Para el dirigente social, la suerte, esta vez le llega a los estudiantes de  la parroquia La Luz, quienes prácticamente perdieron el transporte escolar por una pésima gerencia municipal. Hace aproximadamente año y medio el transporte escolar que se encontraba en resguardo en las instalaciones del taller de Servicios Públicos fue trasladado hasta un taller de la ciudad de Barinas por orden de Adrian Azuaje y en compañía del Director de Servicios Públicos y el Director General  para la fecha.

Hoy se realizo una contraloría social por parte del dirigente Oscar Gil, quien se apersono al sitio donde se encontraba la unidad escolar y observo que se encontraba en un estado de deterioro peor que cuando se lo llevaron de Obispos.

Gil converso con el propietario del taller quien le manifestó que la unidad lleva mas de un año y medio en sus instalaciones, tanto Adrian Azuaje como los acompañantes no se asomaron mas por el taller, dejando esa responsabilidad al propietario del recinto, además manifestó que incumplieron un compromiso contraído del pago de mano de obra que oscila por los 1200 dólares americanos sin meter el tiempo de estacionamiento que ocupa el mencionado vehículo.

Para Oscar Gil, esto es algo insólito, puesto que Adrian Azuaje en el periodo fiscal 2022 se le  aprobó alrededor de cinco (05) créditos adicionales, algo similar para el año 2023 y que ha sido incapaz de reparar este vehículo.  Para Gil, quien detallo la unidad en situ manifiesta que esta muy deteriorada y sea un poco complicado restaurarla, sale mejor comprar una nueva.

Por otro lado, el dirigente social no dejo de exhortar al Concejo Municipal y al Contralor del Municipio Obispos que se apersonen al sitio y constaten la veracidad del trama, puesto que ellos son los entes directos de velar por los bienes y recursos de los obispeños.

Además, Gil acotó, es una semejante irresponsabilidad de Adrian Azuaje en sacar esa unidad de las instalaciones de Servicios Publico si no contaba con los recursos para su reparación.  Resalto también que esa unidad es un Bien Nacional y que se necesita de una serie de pasos legales para mover y reparar ese transporte, quien duda que lo hicieran, en este acto debió de figurar un representante de la zona educativa, directivo de la institución a la cual se le fue asignado el transporte y el ente quien aporte los recursos para la reparación.

Aquí los grandes perdedores, la colectividad de la Parroquia La Luz, culmino diciendo el dirigente social.




Comentarios