A propósito de los 47 años del lanzamiento del álbum "Metiendo Mano" *Crónica: Pablo Pueblo, Nicolas Maduro y Rubén Blades*


Barinas (Dimas J. Medina) A propósito de los 47 años del lanzamiento del álbum "Metiendo Mano", que con el patrocinio de las recordadas "Estrellas de Fania" produjo la famosa mancuerna Rubén Blades-Willie Colon, también es bueno recordar que un tema de aquel célebre disco estuvo a punto de ser grabado por el cantante italo-argentino Piero.

Hoy viernes 26 de enero, cuando se cumplen 47 años del lanzamiento de "Metiendo Mano", el cantautor panameño Rubén Blades propuso en 1975 que su colega cantante italiano radicado en Argentina, Piero Antonio Franco De Benedictis, grabara el tema "Pablo Pueblo".

Aunque no se concretó aquella petición, Blades grabó el tema en julio de aquel 1976 en los estudios de Tierra Sound, de Nueva York, con el respaldo del famoso sello disquero Fania Record All Star.

"Pablo Pueblo", fue escrita en 1969 y tras su grabación en 1976, fue sacado al mercado a principios de 1977. Y es el primer tema de los 8 que aparecen incluídos en el aquel recordado primer álbum que grabó Rubén Blades con Willie Colon llamado "Metiendo Mano".

Hoy, 55 años después, recordamos nuevamente el clásico "Pedro Pablo", ya que hace casi 7 años (mayo de 2017), el propio Rubén Blades le aclaró al presidente Maduro, que ese tema jamás se lo dedico a él, como pretendió hacer creer el embustero presidente venezolano en una cadena nacional de radio y televisión.

Como ya es del dominio público, una vez que Blades se enteró que Maduro habia dicho que "Pablo Pueblo" parecía encarnar su investidura de presidente obrero, le recordó que "Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente".

Al reclamarle también la apropiación del título de su canción para auto-calificarse Pablo Pueblo, Blades igualmente le dijo a Maduro que Pablo Pueblo no divide a su pueblo y administra lo poco que tiene con responsabilidad.

"Pablo Pueblo no le robó el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución", agregó para después rematar con esta frase: "Pablo jamás vivió en el palacio donde usted vive, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como emperador, como lo hace usted...con el dinero suyo?

Maduro respondió intentando dejar mal parado al autor de Pablo Pueblo llamándolo "Pablo Rico", por haber traicionado sus propias convicciones al irse a vivir a Nueva York, por lo que Rubén Blades le explicó que el asunto no es determinar quién es rico o no. "El asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros o de forma deshonesta".

Comentarios