Acompañado de un equipo multicolor *Sergio Garrido sigue consolidándose como líder democrático en "la cuna de la revolución"*


Por: Armando Álvarez

Al cumplirse el pasado 9 de enero el segundo aniversario de gobierno y del histórico triunfo de la plataforma Unitaria Barinesa, tras acabar en la llamada “cuna de la revolución”, con 23 años de la hegemonía   Chavista, sin duda alguna el gobernador Sergio Garrido, quien lleva adelante una obra de gran contenido social, sigue consolidándose como líder democrático de la unidad regional. 

Guiado por su formación socialdemócrata y compromiso de unidad, Garrido la ha sabido forjar con la dirigencia de los partidos que desde la campaña electoral le brindaron su respaldo, y que hoy, pese a las diferencias cotidianas que normalmente pueden surgir, se mantienen unidos en una buena coexistencia política, enfocada en el propósito de seguir llevando adelante un gobierno democrático de unidad y cambio, ejemplo nacional y alineados con las aspiraciones del pueblo Barinés.

Aunque en ocasiones el gobernador Sergio Garrido ha sido blanco de ataques desde diversos ángulos y se le ha visto como un guerrero con dos escudos a cuesta. Uno para defenderse de las flechas del bando oficialista que no le perdonan la derrota en su feudo, y el otro para resguardarse de ataques de algunos dirigentes de la oposición, que alómenos inconformes, “lanzan piedras y luego esconden la mano”, pero evidentemente que el liderazgo que se esta levantando, va más allá de las menudencias  provisto de tolerancia y visión política, impide que esas situaciones sean motivo que causen diferencias en la unidad regional.


Su labor como gobernante en tiempos intensamente complejos y como líder de la unidad, lo han revestido de una coraza muy pesada y con púas, difícil de llevar a cuesta, pero aguas abajo con el transcurrir del tiempo, esa carga le ha generado resultados importantes: Un gobierno del lado de la gente, de gran beneficio social y la dirigencia de la Unidad respaldando la gestión. 

Dos años con grandes limitaciones presupuestarias y ante una población sumergida en necesidades infinitas debido a la decidía de los gobiernos de la casta Chavista, Garrido y su equipo han dado grandes resultados en áreas priorizadas que se encontraban en total abandono como la salud, educación, cultura, servicios públicos y vialidad, lo que le ha merecido el reconocimiento y compromiso de sus aliados de la Unidad, alcaldes, diputados, concejales, representantes de la sociedad civil y dirigentes sociales.

Atrás quedó la vieja forma de hacer política signada por el odio y la división, ahora se observa que hay un gobierno que trabaja para todos los barineses.

 Hoy Sergio Garrido, tan criollito como una mata de topocho, tal como lo destacó en su campaña, con su característico talante humilde, pero firme en su jefatura, de espíritu de trabajo y comprometido con sus paisanos barineses, simboliza un liderazgo democrático de gran significado social, que aleja cada vez mas la posibilidad que el Chavomadurismo logre importantes espacios políticos en la región.


Paralelamente  el ajedrez político pareciera que se va armando. Se percibe que esa fuerza política de Unidad , en la medida que va dando resultados de gestión, toma forma de trampolín capaz de impulsar diversos candidatos a futuros eventos electorales, situación que no ha sido desaprovechada por algunos miembros del equipo de gobierno que en ocasiones se promocionan sin ninguna discreción, sin embargo, la tolerancia esta de por medio y al final el trabajo  de cada uno de ellos, el compromiso con Barinas y los resultados de gestión premiaran a quien lo merezca. 


El mandatario anunció en este nuevo año que “esta lleno de esperanzas. Tenemos la fe puesta en Dios y con su ayuda apalancaremos a Barinas, ya que contamos con más presupuesto, los cuales se han logrado tocando puertas en diversos organismos nacionales e internacionales, ministerios y asistiendo a reuniones de trabajo convocadas por el presidente Nicolás Maduro”.

“Así no le guste a muchos, Maduro es el presidente… y yo como gobernador constitucionalmente no tengo a quien otro acudir. A muchos les cuesta entender esta realidad”, aseguró.

Estas diligencias por Barinas y su gente, han tenido un costo político para Garrido, pero ha declarado reiteradamente que “no les doy importancia a los ataques mezquinos, porque primero esta mi compromiso con Barinas, por eso me reuniré con quien sea necesario con tal de conseguir recursos para cumplirle al pueblo que me eligió, el cual estuvo muchos años engañado y abandonado”.

"Si los perros ladran, Sancho, es porque cabalgamos", se le ha oído decir al gobernador como una forma de indicar que pese a las críticas y los inconvenientes que surjan en el camino, sigue avanzando.



Comentarios

Publicar un comentario