Garrido condenó enfrentamiento entre gobierno y oposición


Barinas (Dimas J. Medina) El mandatario barinés, Sergio Garrido condenó este lunes el permanente enfrentamiento político entre opositores y gobierno nacional.

Entrevistado por el locutor Amable García en su programa "La Conversa" que modera por la emisora "Stereo Rey 97.1 FM" de nuestra ciudad, Garrido explicó que frente al estado de zozobra e incertidumbre que vive el pueblo de Barinas tras la detención del dirigente sindical Victor Venegas, "debemos actuar con mucha inteligencia".

"No es el momento de la fuerza y del enfrentamiento", expresó  al destacar que la diferencia política que enfrentamos los venezolanos, serán dirimidas este año con las elecciones presidenciales.

Por eso, alertó nuevamente que nunca estará de acuerdo con las guarimbas, ya que de los incidentes violentos que vivieron los venezolanos entre los años 2013 y 2014, no dejaron nada bueno para el país.
 
Agregó que tras aquellos años de violentos enfrentamientos, muchas personas quedaron encarceladas y otras andan huyendo fuera del país.

Al preguntarsele por las amenazas vertidas la semana pasada en nuestra ciudad por diputado Diosdado Cabello, quien anunció nuevas detenciones policiales para dirigentes opositores, el gobernador la interpretó como una cacería de brujas.

"Aspiro que no haya más detenciones por el bien de las familias barinesas", apuntó al destacar nuevamente que por las jornadas convocadas para este martes 23 de enero, ojalá no se produzcan nuevos enfrentamientos.

El mandatario barinés admitió desconocer la agenda para las actividades de este martes 23 por parte de los factores democraticos de la región. "Solo sabemos de la celebración de una misa y una ofrenda floral y, por esa razón, llamamos a todos los barineses a la paz y a la cordura".

El gobernador también reiteró su posición solidaria contra la arbitraria detención del dirigente del magisterio barinés, Victor Venegas, a quien sigue calificando como un dirigente democrático.

Agregó que la posición asumida a favor de Venegas, no es blandengue como quiso interpretar recientemente en un programa radial, el ministro Jorge Arreaza.

Comentarios