Padre Roa pidió revisar carta magna durante homilía por el 23 de enero


Barinas (Dimas J. Medina) Como todas las reflexivas homilías que oficia, este martes 23 de enero, el padre Victor Manuel Roa se pronunció por revisar nuestra Constitución nacional.

Durante la misa de acción de gracias convocada por algunos factores democraticos de la región en la Santa Catedral Nuestra Señora del Pilar, donde recordamos los 66 años de la caída de la dictadura militar del general Marcos Pérez Jiménez, el presbítero condenó algunos artículos de nuestra carta magna, ya que a su juicio, esos artículos hoy, lamentablemente son letras muertas.

Agregó que este martes 23, cuando nuestro país celebraba por la paz, por, la libertad y por la democracia, la iglesia barinesa igualmente condenaba la supuesta independencia de poderes, ya que la justicia venezolana ha venido siendo utilizada para perseguir a quienes piensen contrarios a los que nos gobiernan.

"También es falso que todos los ciudadanos venezolanos somos iguales ante la ley", expresó al destacar que frente al enrarecido clima que vive nuestro país ante las constantes violaciones de los derechos humanos,  la iglesia ha asumido el compromiso de utilizar sus micrófonos para defender la dignidad a quienes intentar imponersele una ideología de odio, de maldad y de injusticia.

Previo a la eucaristía, los asistentes percibieron la movilización íntimidatoria de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes en motocicleta, se estacionaron frente a la catedral para tomar fotografías a cuántos feligreses acudieron a la misa.

También fue notable la ausencia en la misa, de muchos dirigentes de los factores democraticos de la región.

Al parecer, la convocatoria a la cita religiosa la asumieron los dirigentes de Voluntad Popular, con el abogado José Colina a la cabeza, al parecer por la decisión adoptada la tarde del pasado lunes por la confluencia de los partidos políticos de la entidad, de no participar durante este martes 23 de enero, en actos políticos y públicos en la región, para evitar enfrentamientos con los poderosos factores del gobierno nacional.

Comentarios