A propósito de su cumpleaños *Crónica: Mi hermano Angel fue apodado con el nombre de una nave espacial rusa*



Neuquén (Dimas J. Medina) Nació el 29 de marzo de 1960 y aunque fue bautizado con el nombre de Angel Ramón, desde carajito nos familiarizamos con el atractivo apodo de "Puni Puni".

A pesar de que la mayoría de nuestros hermanos desconocíamos las razones por las cuales se le atribuyó este apelativo a Angel Ramón, varios de sus amigos sostienen que su simpático sobrenombre, pudiera estar relacionado con un popular personaje que en nuestra barrida, también se le conoció con el nombre de Puni Puni.

Aquel personaje, de voluminosa contextura, fue un humilde hombre, que en el barrio R-10 de Cabimas, se destacó como un alegre vendedor de las famosas arepitas cabimeras (o los célebres "tumbarranchos" zulianos).

Y como en su infancia, nuestro hermano era gordito, el sobrenombre de "Puni Puni" pudo haber sido adoptado en reconocimiento hacia aquel recordado personaje, de quién también supimos, fue bautizado así, en honor a la deformación de una palabra muy popular para la época: Sputnik 1.

Y "Sputnik" fue aquella nave espacial rusa, que falló en su primer intento de poner en órbita un satélite artificial alrededor de la tierra a principios de la década de los 60.

Comentarios