Productores agropecuarios denunciaron quemas indiscriminadas en el municipio Barinas



(Prensa Fegabarinas- Asobarinas).-  Un llamado a las autoridades  nacionales y regionales del Estado Barinas realizaron los directivos de la Federación de Ganaderos y Agricultores del estado Barinas.

 (Fegabarinas)y la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (Asobarinas), ante los recientes casos de quemas indiscriminada por parte de algunos actores que pretenden crear perturbación en el campo barinés. 

José Labrador y José Antonio Espinoza, respectivamente, acompañados del directivo de la Asociación de Productores del Municipio Obispos, Éibar Palma,  y afectados por el tema,  solicitaron que se investigue quiénes son los responsables de las quemas que  se están suscitando en el Municipio Barinas. 

“Ya es bastante con el verano que estamos viviendo, con las vicisitudes que estamos superando, no es posible que se estén quemando gran cantidad de hectáreas y los tractores estén parando porque no  tenemos combustible”, expresó Labrador.

Indicó en ese sentido, que hay grupos organizados que solo quieren crear zozobra y perturbaciones en la zona de El Toreño, en las parroquias Santa Inés, Santa Lucía. 
“Es importante que las autoridades escuchen este llamado a investigar lo que está ocurriendo, pues no es normal que se estén afectando siete fincas  de manera seguida.  Le hacemos un llamado al señor Fiscal del Ministerio Público, doctor Tareck W. Saab, esto es un problema grave, hay personas tratando de perturbar la producción del país”.

En ese sentido alertaron que son muchos los animales están dejando de comer en este momento ante la falta de pasto.  

José Antonio Espinoza, presidente de Asobarinas, ratificó el llamado a las autoridades para que se tomen acciones. De igual manera, manifestó su preocupación pues varios de los afectados pertenecen a Asobarinas así como a los pequeños productores del Sistema de Riego del Río Santo Domingo; o son propias del Estado como Hato Garza.

“Esto va en contra de la soberanía agroalimentaria del país. Ratificamos siempre que somos un territorio de paz y queremos seguir produciendo en paz.

Comentarios