A través del Iaveb para responder solicitudes Gobernador Sergio Garrido entregó 1.000 láminas de zinc a familias barinesas



(Prensa ORI) El gobernador de Barinas, Sergio Garrido Quintero, en compañía del presidente del  Instituto Autónomo de la Vivienda y Equipamiento de Barrios de Barinas (Iaveb), Yldegar Cecilio Valero, hizo entrega de 1.000 láminas de zinc a las familias barinesas que atravesaban problemas de goteras y filtraciones en sus residencias, jornada que se cumplió en la sede del organismo la tarde de este viernes 24 de mayo.

Tras reconocer que aún faltan varias familias por brindarles una respuesta, el mandatario regional les pidió paciencia a los registrados y  beneficiados con este  novedoso plan, toda vez que paulatinamente se irán desarrollando este tipo de entregas a los barineses.

"La voluntad la tenemos y a Dios de nuestro lado, pero no tenemos tantos recursos por el momento, nuestra voluntad es ayudarlos a todos. Los que no hayan recibido hoy no se desesperen, es poquito pero para todos habrá y así vamos a ir resolviendo poco a poco, les pido disculpas y paciencia", enfatizó el gobernador Garrido.

El presidente del Iaveb, Yldegar Cecilio Valero, afirmó  por su parte, que se ha hecho un gran esfuerzo  para tratar de ayudar a todas las familias  barinesas necesitadas, "porque para el Iaveb lo primero es la familia", remarcó. 

 Lucha contra las filtraciones 

 Añadió que de cada 100 familias que se acercan a esa institución  96 están solicitando que les resuelva el problema de las filtraciones en su casa, "de modo que se han se han logrado hacer estos planes de contingencia, tanto en techos como mantos  y restando aún los tipos de de techo de asbesto que también atenderemos", recalcó.

Puntualizó además Cecilio Valero que, quizás no tienen los recursos suficientes, "pero si la voluntad  para dar la cara y, en este gobierno de Sergio Garrido, hemos demostrado que somos diferentes  y queremos darle respuestas a la gente", precisó..

Con agradecimiento y mucho regocijo, los beneficiados en esta oportunidad recibieron su dotación  de láminas de zinc que les garantizará que sus casas no tendrán goteras ni se inundarán en esta temporada de lluvias,  (RAG)






Comentarios