Y adelanta otro en Arismendi Gobernación culminó trabajos en terraplenes en Sosa y Pedraza



(Prensa ORI) Cumpliendo la palabra con los pequeños y medianos productores de los municipios Sosa y Pedraza, la administración del gobernador Sergio Garrido, a través del Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial), culminó los terraplenes de caseríos de esas localidades y adelanta otro en Arismendi, lo que representa un importante logro en materia de vialidad agrícola, uno de los sectores prioritarios de la actual gestión.

El presidente del Intravial, ingeniero Jhenson González, indicó que en Sosa está listo el terraplén correspondiente al tramo Chaparrito - El Regalo, donde se cubrieron 37 kilómetros de carretera, con lo cual se resuelve uno de los problemas más característicos del campesinado, como es el saque y transporte de la producción agropecuaria. 

En cuanto al terraplén Ciudad Bolivia - Boca de Anaro y Boca de Anaro - Maporal, González señaló que fueron 42 kilómetros de carretera los que se rellenaron y se nivelaron, en una labor que requirió de paciencia y eficiencia para beneficiar a decenas de campesinos de esos asentamientos. 

Otro de los terraplenes que Intravial construye es el de Arismendi-Guadarrama, que comprende 11  kilómetros de longitud y un metro de altura aproximadamente, cuya obra está bien adelantad y se espera que se culmine en poco tiempo.

El Presidente de Intravial señaló que por primera vez en decenas de años un gobierno regional se dedica, con bastante énfasis, a resolver la problemática de la pésima vialidad rural de la entidad, tras largos años de abandono.

"De esta manera el gobernador Sergio Garrido cumple la promesa que hizo ante el campesinado de la región en colocar a la vialidad agrícola como una de sus prioridades, junto con la salud y la educación", apuntó González.(CVT)



Comentarios