Julio César Reyes: "Esperamos que baje nivel del río para restaurar el paso en la T-005 "


(Prensa ORI) El Secretario General de Gobierno del estado Barinas, Julio César Reyes, sostuvo que una vez baje el nivel de las aguas se podrán iniciar los trabajos de restauración del paso vehicular de la Troncal 005, específicamente a la altura del puente Michay, municipio Sucre, donde el pasado martes se desplomó un tramo de la carretera, pues hasta la mañana de este miércoles el caudal del cauce del río no había disminuido.

El segundo a bordo del ejecutivo regional, señaló que un equipo jumbo y otras maquinarias pesadas se encuentran en la zona afectada, en espera que se normalice el caudal del curso de agua para comenzar las labores de dragado y posteriormente, ejecutar el trabajo de protección de las bases del puente y el relleno de la vía para recuperar el paso vehicular.

Resaltó que para lograr estos avances, en procura de buscar una pronta solución a este grave problema, la tarde de este martes se celebró una mesa de trabajo con la presencia de representantes de los gobiernos nacional, regional y municipal, en la que se acordaron los compromisos que cada uno debe ejecutar para lograr el objetivo.

Detalló que en ese encuentro se reunió con el comisionado del gobierno nacional, General de División Lenín Herrera; el alcalde del municipio Sucre, Salvador Guerrero y el Director de Obras Públicas, ingeniero Carlos Blanco, además de representantes del Ministerio de Transporte, con quienes se analizaron importantes aspectos en busca de una pronta solución a este grave problema, mientras el gobernador Sergio Garrido se mantiene en Caracas, donde se reúne con representantes ministeriales con la misma misión.

Reyes agradeció la cooperación del alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Nelson García Mora, quien envió un jumbo para colaborar con las labores de dragado del río, lo que calificó como un gesto de voluntad en torno a esta situación de emergencia, pero reiteró que los trabajos se iniciarán una vez disminuya el caudal del río Michay.

"Una vez se logre mitigar el cauce de agua y si la naturaleza lo permite, estaremos avanzando lo más posible hasta lograr restablecer el paso de vehículos en la Troncal 5, una arteria vial muy importante para nuestro desarrollo económico y social", aseveró Julio César Reyes. (CVT).- 

Comentarios