Colapsado adyacencias del Hospital Razetti por Comercio Informal y altos precios de insumos médicos.


Especial Diario El Popular.

Una inmensa preocupación tienen las personas que transitan diariamente en la calle ubicada a la margen del hospital doctor Luis Razetti de Barinas, por  la emergencia vieja, debido a la cantidad de comerciantes informales y de negocios que colocan conos y no dejan espacio para el libre tránsito. 
Varios laboratorios, farmacias y puestos de comida por hacer publicidad llamativa al público colocan avisos, mesas, conos que mantienen reducido el paso de vehículos, motos y ambulancias, acompañado a eso el mal aspecto que se muestra.

Carlos Ramón Parra proveniente de El Real, familiar de un internado en la sala de emergencia del hospital informa como los conductores sufren calamidades al pasar por esa zona, junto a la falta de insumos de ese centro de salud, mal funcionamiento del laboratorio, los mismos médicos y enfermeras de guardia mandan a los mismos a comprar todo, hasta los kits quirúrgicos lo expenden en esos puestos de comercios informales, más económicos que las farmacias vecinas.

El llamado de conciencia a las autoridades gubernamentales a quién les competa esa situación, muchos de esos familiares no poseen recursos económicos para cancelar insumos y exámenes, para eso está la salud pública para cubrir todo.

Parra agregó que el Seniat debería fiscalizar tanto a los buhoneros y comercios adyacentes para saber si cumplen con los permisos necesarios para vender y los precios justos, ya que a la luz pública queda comprobado que enfermarse en Barinas es un lujo, por los gastos que se hacen y la molestia del colapso de vendedores atravesados por la vía pública.

Por eso es hora que le entreguen el hospital al gobernador Sergio Garrido, que sí ha sabido poner en marcha el sistema de salud y ojalá ese centro principal  se parezca en una cuarta parte a uno de los Funsalud finalizó.





Comentarios