Tras denuncia de afectados CPEB desarticuló GEDO en Sucre y Pedraza


"Uno de los casos se trató del desvalijamiento de una institución del estado venezolano"

Prensa CPEB 

Dos ciudadanos fueron aprehendidos tras ser sorprendidos dentro de las instalaciones de la Universidad Politécnica José Félix Ribas sede Pedraza cuando dmse disponían a huir con artículos propios de esta casa de estudios superior. 


Edwin Alfredo Barrera director de operaciones del Cuerpo de Policía del Estado Barinas informó que los detenidos ya identificados con las iniciales N.P.E.A y V.S.Y.O de 34 y 40 años respectivamente al hacérsele las revisiones corporales se les halló una motocicleta, medio cuerpo de rastra agricola de 18 con disco amarillo así cómo otros objetos de interés criminalístico. 

-Los ciudadanos aprehendidos además de lo incautado en el procedimiento efectuado por la estación policial municipal de Pedraza adscritos al cuadrante número 2 tenían registros policiales, entre ellos: Hurto Genérico, posesión de sustancias estupefacientes, hurto agravado y hurto genérico respectivamente, por las delegaciones del CICPC de Socopó y Barinas, razón por la que dichos ciudadanos están ya a órdenes del Ministerio Público -Resumió Barrera. 

Aprehendidos azotes de barrios en municipio Sucre 



Otra de las actuaciones relevantes, fue la desarticulación de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada en el municipio Antonio José de Sucre, tras la detención de un menor de edad armado con chopo de fabricación casera y quien junto a varios sujetos más, se habían apoderado de in inmueble, al que quisieron tener como centro de operaciones. 


Esta vez el director de operaciones del Cuerpo de Policía del Estado Barinas Comisionado Edwin Alfredo Barrera informó que trás la actuación de la comisión policial municipal Sucre, adscritos al cuadrante 02, se recibió una denuncia por parte de un ciudadano quien expuso que salió por tres meses de su casa, ubicada en el barrio El Libertador de la parroquia Ticoporo hacia una finca, dónde realizaba trabajos de campo, y luego de cumplir con su faena y retornar a su hogar, notó un grupo de personas dentro de su propiedad. 

-La víctima intentó dialogar con los ocupantes ilegales pero además de ser infructuoso, recibió amenazas de muerte situación que lo motivó a poner la denuncia y al ir una comisión policial lograron sorprender a varios individuos que huyeron al ver a los efectivos que trás una persecución lograron aprehender a un joven de 17 años quien portaba un arma de fuego tipo chopo en la cintura. - destacó Barrera.

A su vez la comisión policial halló un chasis de motocicleta así como otras piezas de interés criminalístico que junto al detenido ya están a órdenes del Ministerio Público. 

Barrera concluyó recomendado a la población mantener las denuncias ante los cuerpos de seguridad para así ellos actuar a favor de las comunidades. 

Comentarios