*Un humilde Sergio Garrido se convirtió en el adeco más importante de Venezuela en los últimos 25 años*



Barinas (Dimas J. Medina) El dirigente acciondemocratista barines Sergio Ramón Garrido Quintero logró el domingo 9 de enero de 2022, ratificar la victoria obtenida el 21 de noviembre de 2021 por la denominada plataforma de la Mesa de la Unidad Democrática, pero esta vez, de manera aplastante.

Con 172. 497 votos, de acuerdo a primer boletín ofrecido por el CNE, Garrido, quien en los comicios de noviembre de 2021 resultó electo diputado al Parlamento barines, se convirtió en el verdugo de una dinastía familiar que durante 22 años se mantuvo en el poder en una simbólica región donde nació el otrora y fallecido líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Protegido y aupado por el primer líder de aquella cruzada emancipadora que se gestó en el año 2021, Freddy Superlano, Sergio Garrido pasó a la historia por haberse constituido en el manager de aquel grandioso equipo que se dio el lujo de acabar con 23 años de hegemonía en el territorio, donde Maduro y su equipo desarrolló toda una artillería que intentó impedir que perdiera un símbolo que para el gobierno hoy significa una verdadera derrota: Barinas, cuna de Hugo Chávez y de su desgastada Revolución Bolivariana.

Adeco nacido en el viejo hospital "Luis Razzeti" -hoy sede de la alcaldía de Barinas-, Sergio Garrido logró lo que no hizo ningún adeco venezolano contra el chavismo: Derrotarlo en su propio feudo.

Y lo derrotó junto a un pueblo que no cedió a las presiones militares, policiales y al despliegue inusitado del gobierno, tanto en medios de propagandas, como en chantajes hacia la población.

Sergio Garrido, el humilde militante adeco, que quemó todas sus etapas como dirigente, primero como juvenil, después como miembro de la estructura partidista, hasta jefe del partido creado por Rómulo Betancourt en el estado Barinas, el domingo 9 de enero de 2022, se erigió, no solo como un líder regional y nacional, sino también como una referencia internacional.

Fue concejal, diputado electo en los comicios regionales del 21 de noviembre de 2021 y después, electo de manera abrumadora como gobernador del más emblemático de los estados del gobierno nacional.

Nacido el 2 de noviembre de 1.967, Sergio Garrido logró más 55 por ciento de los votos en el primer boletín ofrecido por el CNE, contra 128.583 votos obtenidos por Jorge Arreaza, equivalente al 41, 37 por ciento, resultando la más aplastante derrota que haya recibido el chavismo no solo en Venezuela, sino en su propia cuna.

Con aquella aplastante victoria, Garrido colocó su nombre en el mismo nivel de los líderes históricos de su partido Acción Democrática, incluso, por encima de Henry Ramos Allup a nivel nacional y por encima también, del ex gobernador Rafael Rosales Peña a nivel regional.

Comentarios