En módulos de servicios Negro Primero y Carlos Márquez *Más de 30 barberos fueron instruidos con jornadas de bioseguridad y pausa activa*


(Prensa ORI) Más de 30 profesionales del ejercio de la barbería, fueron instruidos en los módulos de servicios Negro Primero y Carlos Márquez de la parroquia Corazón de Jesús, con jornadas de bioseguridad y pausa activa, a través de las secretarías ejecutivas de Salud y Desarrollo Social de la gobernación del estado Barinas y apoyo de la coordinación para la promoción de estilo de vida saludable.

Sarahí Molina, coordinadora para la promoción de actividad física, deportes y estilo de vida saludable, explicó que la temática de bioseguridad es esencial para asegurar la salud, tanto de los clientes, como de los profesionales, manteniendo un ambiente higiénico para prevenir la propagación de enfermedades, que incluye el uso de herramientas desinfectadas, uso de guantes, el lavado de manos frecuentes, para demostrar el alto nivel de responsabilidad y profesionalismo.

Molina agregó, que la pausa activa corresponde a los diferentes ejercicios de elevación de talones, fundamental para prevenir enfermedades, debido a las largas horas que los profesionales permanecen de pie.

“Estas pausas ayudan a mejorar la circulación vascular, reducen el riesgo de piernas cansadas y aparición de varices, entre otras enfermedades, de esta manera se activa el flujo sanguíneo lo que resulta en un mayor bienestar y energía a los largo del día”, finalizó diciendo Sarahí Molina. (FCh).



Comentarios