En Sucre y Barinas *CPEB rescató a dos damas afectadas por violencia doméstica*



"Los efectivos debieron intervenir y evitar lesiones graves por parte de los agresores "

Prensa CPEB 

Dos situaciones de violencia a la mujer activaron las comisiones del Cuerpo de la Policía del Estado Barinas, en los municipios Barinas y Antonio José de Sucre, permitiendo la aprehensión de los victimarios y la protección a las víctimas de cada hecho, conforme la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia. 

Así lo dió a conocer el Comisionado Jefe Edwin Alfredo Barrera director de operaciones del Cuerpo de la Policía del Estado Barinas quien explicó que el primer caso se refiere a la detención de Pedro J.G de 71 años residente en el barrio Guasimitos del barrio Rómulo Betancourt del municipio Barinas. El hoy detenido fué acusado por su concubina quien lo señaló de haberla agredido física y verbalmente. Luego de atender la denuncia de la víctima se determinó que el sujeto tiene un récord policía en Guanare desde el año 1984 y 1986 por delito de Hurto Genérico, luego en 1986 y 1997 por delito de lesiones personales, posteriormente en el año 2007 por delito de Comercialización de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes, en el año 2009 por delito de violencia física contra la mujer todos éstos referidos en Guanare estado Portuguésa y luego en los años 2018 y 2019 presentó requerimiento por Posesión Ilícita de Estupefacientes, Sustancias Químicos y Mezclas Sales o especialidades Farmacéuticas y desde el 2020 por delito de Tráfico de Drogas por la delegación Barinas del CICPC. 

Este ciudadano quedó a órdenes de la fiscalía 7ma del Ministerio Público. 

Ya en el municipio Antonio José de Sucre, está vez en el sector La Acequia parroquia Andrés Bello se detuvo preventivamente al ciudadano José A. V. C. de 62 años y quien estaba residenciado en el barrio San José de la misma jurisdicción anteriormente indicada. La activación de su aprehensión se hizo trás recibirse denuncia de su nuera en el Punto de Atención Ciudadana La Acequia, y quien explicó que su suegra estaba siendo golpeada por su marido y al salir la comisión para atender el caso, se constató que efectivamente el sujeto en estado de embriaguez tenía sometida a la mujer, y al ver a los funcionarios se abalanzó violentamente y gritando obscenidades contra ellos, razón por la que fué necesario reducirlo con uso de fuerza física y así lograr el rescate de la dama de 61 años que estuvo sometida. 

Barrera concluyó que las víctimas de estos hechos ya están resguardadas y sus victimarios a órdenes del Ministerio Público organismo que continuará con las actuaciónes respectivas- y establecerá las responsabilidades respectivas. 


Comentarios