Sector Limoncito de Punta Gorda *Protección Civil atiende a familias afectadas por crecida del Santo Domingo*


(Prensa ORI) Personal técnico de Protección Civil- Barinas se encuentra en el sector Limoncito, en Punta Gorda, evaluando los daños causados por la crecida del río Santo Domingo, a fin de proveer lo que sea necesario, al tiempo que se mantiene alerta y en monitoreo permanente sobre el nivel de ese caudal, tras el fuerte aguacero que cayó en la ciudad la madrugada de este jueves.

El director regional de ese organismo, Rafael Vásquez, detalló que el nivel de agua de ese caudal subió 2, 3 metros, lo que generó inundación en las orillas del referido sector, donde resultaron afectadas unas 15 familias, las cuales están siendo asistidas por ese organismo, por instrucciones del gobernador Sergio Garrido.

 Vásquez aclaró que se trata de una situación que ocurre constantemente, debido a la falta de dragado especial que requiere el río Santo Domingo en ese sector, pues, mientras el caudal sea fuerte y los niveles de altura sean bajos, esa zona siempre resultará afectada, algo similar a lo que acontece en Santa Inés.

"Ya existen informes en el Ministerio del Ambiente con respecto a esta situación, la que seguirá ocurriendo hasta que se haga esos trabajos de envergadura", explicó Vásquez.

El director de PC-Barinas, reiteró que ese ente se mantiene en alerta permanente, con monitoreos constantes para medir el nivel del río y brindando atención a las personas que sufrieron daños, con entrega de enseres y alimentos, según lo ha dispuesto el gobernador del estado.(CVT)



Comentarios