Aclara jefe de Aguas de Gobernación "Próximo mes culmina construcción del pozo de agua de El Curay".




(Prensa ORI) Para mediados del próximo mes, la Gobernación del estado Barinas deberá culminar la construcción de la segunda etapa del pozo de agua del caserío El Curay, parroquia Alfredo Arvelo Larriva del municipio capital, una vez que el Consejo Regional Legislativo apruebe los recursos que se requieren al respecto y que provienen del Consejo Federal de Gobierno, pues eso es lo único que se espera para que ello sea una realidad.

La aclaratoria la hizo el Coordinador de Aguas del Ejecutivo Regional, ingeniero Luis Ortiz, al refutar las declaraciones de un legislador del estado, que sin fundamento e ignorancia, denunció una presunta negligencia o tardanza por parte del gobierno regional para la construcción definitiva del referido pozo.

Explicó Ortiz, que la primera etapa de esa obra consistió en la construcción del sello sanitario (fase inicial), el cual se ejecutó completamente hace dos años, pero la segunda etapa no se pudo desarrollar debido a que los recursos asignados no fueron suficientes, a pesar que se invirtieron de la mejor manera y con bastante cautela. 

"Ahora, la segunda etapa, que consiste en la construcción total de este pozo, deberá ejecutarse una vez el CLR apruebe los recursos que son del Consejo Federal de Gobierno y por ello aspiramos que esta obra deberá estar lista para el próximo mes", apuntó Ortiz.

Recursos manejados con eficiencia 

El jefe de aguas del gobierno regional detalló que los recursos serán destinados para la adquisición de todo el equipamiento que se requiere, con su respectiva bomba.

"Es necesario aclarar también que los recursos que se han invertido en esta obra y en los próximos a invertir, siempre se han manejado de una manera eficiente y con mucho celo, por lo que estamos completamente abiertos para cualquier investigación que se requiera", enfatizó.

Tras reiterar que las acusaciones que el referido legislador hizo en contra de esa construcción, carecen de seriedad y responsabilidad, Luis Ortiz puntualizó que los habitantes de la colonia de El Curay contarán pronto con un pozo bien equipado, con lo cual se cumple un compromiso adquirido por el gobernador Sergio Garrido para con esa comunidad rural.(CVT)

Comentarios