(Prensa ORI) El gobernador del estado, Sergio Garrido, recibió el equipamiento de la futura Unidad de Cuidados Intensivos(UCI), cuya construcción avanza a todo tren para entrar en funcionamiento lo más pronto posible, en beneficio de la comunidad barinesa, en especial a la gente que más lo necesita por su condición económica.
Tras mostrarse satisfecho por este logro, el mandatario regional refirió que, en poco tiempo, esa importante sección de tratamiento de asistencia crítica será una realidad, la cual llenará un vacío en lo que respecta a la falta de estas áreas en la región, pues la gran mayoría de la población barinesa apenas cuenta con las seis camas que tiene el Hospital Dr. Luis Razetti.
"Este mes ha sido muy importante en materia de salud para nuestros paisanos barineses. Hemos tenido grandes logros que contribuyen al bienestar y a la mejora de la calidad de vida de todos, pues instalar una Unidad de Cuidados Intensivos en Funsalud de la avenida Industrial mejorará la atención médica, reducirá los tiempos de espera y asegurará un tratamiento especializado", apuntó Garrido.
El gobernador reiteró el compromiso que, desde que inició su gestión, tiene con el sector salud, por lo que no descansará en su afán de seguir buscando los recursos necesarios ante cualquier instancia nacional para continuar ayudando a la gente que más requiere de la asistente social del gobierno.
La semana pasada, el ejecutivo regional inició la construcción y adecuación de la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la sede principal de Funsalud, ubicada en la avenida Industrial de esta ciudad, la que ahora cuenta con los equipos necesarios para su pleno funcionamiento, entre los que destaca monitores cardíacos, ventilación mecánica, sondas de alimentación, vías intravenosas, drenajes y catéteres.(CVT)
Comentarios
Publicar un comentario