Juan Currutaco de vuelta está...



No cámara, no había “juyio”, estaba para mi Caracas natal haciendo unas diligencias. Nada más llegar me dijo Juan Currutaco: Por ahí esta uno que mientan el Sapo Alemán, ese mismo el del Infiernito, el que de vaina no acabo con la Unellez y que fue más adeco que Gonzalo Barrios y ahora quiere ser más zurdo que el Che Guevara, junto a un sindicalero de medio pelo, se han dado a la tarea de hablar pendejadas de Sergio, que no presta atención a los adultos mayores, que no invierte los recursos del gobierno nacional, que Barinas está en un caos.

Currutaco, escupiendo por el colmillo su mascada de chimo filosofaba: Carajo si en el Comedor Popular se les da alimentación y atención integral, incluyendo médica a los viejitos que para allá van y todo completamente gratis, Sapo Alemán y el aprendiz de sindicalista como que no viven en Barinas, si el muchacho de la Cinqueña desde el 2022 hasta la fecha ha sacado del foso, donde sus ídolos hundieron a mi Barinas por más de 23 años…. Este par de zarandajos solo hablan gamelote para que sus amos políticos les hagan un cariñito por su fidelidad perruna. De Sapo Alemán tenemos más cuentos que Pedro Rímales, y ya vendrán en posteriores columnas.

Pija cámara me dijo Casimiro que al Pescador de Perlas como que le quieren echar tierra de muerto del cementerio de Quebrada Seca,   póngase una contra fama, por si acaso.

En la muerte de Cristo no puede faltar el diablo, barruntaba Currutaco. Todo caviloso me dijo que a su compadre Remigio le toco ir a la sede de Funsalud en la Ciudad Deportiva, que la atención médica y de enfermería fue excelente, mejor que en una clínica, estaba más atendío que hijo de blanco parío por negra. La Coordinadora y el resto del personal administrativo, muy amables…. Pero, ahí va pues: A los porteros, entre ellos una morena robusta que vive sentada a las puertas de emergencia, y uno que se cree compadre de Papa Dios,  les hace falta un curso de relaciones personales, tratan muy mal a los usuarios, ya se  parecen a los porteros del Hospital Luis Razetti que son una desgracia toditos. A la licenciada Petra que no deje que aves de esta calaña le empañen su gestión, la cual se refleja en la gestión del muchacho Sergio nuestro Gobernador. 

Y ahora si me voy, nos leemos el lunes en esta misma esquina. Dios me los bendiga

Comentarios