Por un misero sueldo: Los obreros de la Unellez alegan tener las neveras vacías y la ollas bocabajo.
Ricardo Díaz Gómez.
En la mañana de este Lunes se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Unellez manifestando la inconformidad al ejecutivo nacional por el misero sueldo que devengan actualmente.
La información la suministró Edelso Bastidas, secretario general de SINTRAUNELLEZ, en representación de los trabajadores quienes ven con mucha preocupación el pago de los aguinaldos, un pago que se está haciendo cada día más decadente para el trabajador, el dólar está insostenible y el salario no sirve para nada, el cual exigen a las autoridades nacionales un incremento del salario que mejore la calidad de vida de los trabajadores a nivel nacional.
Bastidas agregó que los mismos sienten mucha preocupación, por eso hicieron un video dirigido al ciudadano rector sobre los implementos de seguridad, van para ocho años sin uniforme y nadie les da respuesta satisfactoria, por tal motivo tomaron la decisión que de no llegar los implementos continuarán de brazos caídos hasta tanto no resuelvan esta situación.
Les Llegó material para 50 personas y para otras no, eso se cataloga como derecho de desigualdad cuando debería ser igualdad, obligatoriamente tienen que llegar implementos para trabajar a todos los obreros, tienen que suministrar para mil trabajadores.
Por otro lado seguirán en pie de lucha hasta tanto se logre un salario digno a los trabajadores, no es justo que hoy esten cobrando tres dólares un salario mínimo, ¿En qué parte del país, un país tan millonario, tan rico que es nuestra Venezuela el gremio tenga que vivir esta calamidad, qué hacen con esos reales?
Aseguran que existe una persecución a los trabajadores, en esa casa de estudio los de la alta gerencia están es pendientes de quienes van a trabajar y los que no, pero lo correcto es que deberían de estar pendiente si al trabajador le falta en la casa, la carne, el arrocito y los topochos "Las neveras están vacías y las ollas bocabajo" le claman al ciudadano presidente de la República.
Los trabajadores universitarios exigen ya un salario digno, basta de que jueguen con el hambre y la miseria de los trabajadores de la principal casa de estudios finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario