Anunció gobernador Garrido *260 docentes estadales suplentes pasarán a interinos entre enero y febrero*



(Prensa ORI) Unos 260 educadores estadales que laboraban en calidad de suplentes hasta finales del pasado año, recibirán la titularidad de interinos entre este mes de enero y durante febrero, en reconocimiento al esfuerzo que han realizado durante largo tiempo, en favor de la docencia en Barinas.

Así lo anunció el gobernador Sergio Garrido Quintero desde la ciudad de Caracas, al detallar que este proceso se efectuará en dos fases: 130 educadores suplentes a interinos a finales de este mes y los otros 130 restantes en el mes de febrero, con lo cual el ejecutivo regional concede este beneficio a estos 260 maestros dependientes del estado.

El mandatario regional recordó que este importante logro se alcanzó, luego de varias peticiones que él mismo realizó ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), debido a que se trata de un calificado grupo de educadores que se merece ese beneficio, pues a una vez que reciban el nuevo estatus de docente interino, comenzarán a percibir todos los beneficios socioeconómicos contemplados en la ley laboral, entre otras mejoras.

"Cuando celebramos un nuevo Día del Educador, nos regocijamos haber alcanzado este beneficio para estos maestros que, a pesar que no gozaban de los beneficios de ley, salvo el salario, prestaron sus servicios como suplentes con bastante esfuerzo y admirable vocación", apuntó el gobernador Garrido. (CVT)



Comentarios